Tres vinos de Soria, en el Top 100 de España de Suckling

lunes, 20 de diciembre de 2021
ECONOMíA - Se trata de vinos de la bodega Dominio de Es y de Antídoto cuya central se encuentra en San Esteban de Gormaz y están elaborados con uvas de viñas viejas sorianas.

Tres vinos de la Ribera del Duero en Soria se han colocado en el  Topt 100 de los vinos españoles publicado recientemente por la web del prestigioso crítico estadounidense James Suckling. Los tres caldos son de Bodegas Antídoto y Dominio de Es, en la carretera de San Esteban de Gormaz a Atauta.

En el listado los tres vinos sorianos que aparecen brillan. Dominio de Es Ribera del Duero Viñas Viejas de Soria 2019 se lleva 96 puntos sobre 100. Sus aromas a "mora" y a "corteza" de árbol, su suavidad con los taninos o su cuerpo lo convierten en un buen vino para tomar o guardar, según Suckling.

Dominio de Es Ribera del Duero La Mata 2019 supera a su 'hermano' y se va a los 97 puntos. En este caso los aromas a "mora", a "regaliz negro" y a "flor de limón" configuran un caldo diferenciado del anterior. También, por el hecho de que recomienda consumirlo a partir de 2023, con algo más de evolución.

El tercer vino en la lista es Antídoto Ribera del Duero La Hormiga 2018, que llega a los 93 puntos en el Top 100 de Vinos de España. "Textura aterciopelada" para un vino al que se le recomienda "un año más en botella" para suavizarse, y que por tanto aconseja descorchar en 2022.

Según informaron desde las bodegas, "este reconocimiento se une a todos los recibidos en los últimos años y, sobre todo, en los meses anteriores (puntuaciones excelentes en todas las publicaciones más relevantes: The Wine Advocate, Vinous, Tim Atkin, View from the Cellar, Guía Peñín?) que están colocando la Ribera del Duero soriana en lo más alto".

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.