Segunda entrega de la campaña Somos Espíritu Ribera

lunes, 23 de agosto de 2021
COMARCA - En esta segunda parte de la campaña ?Somos Espíritu Ribera?, la Denominación de Origen rinde homenaje al carácter castellanoleonés guiado por el humorista pucelano JJ Vaquero

Con el verano en marcha y recién comenzado el mes de agosto, a las puertas de un Sonorama Ribera y una IV Gran Fiesta de la Vendimia diferentes, pero ilusionantes, Ribera del Duero se dispone a enviar a todos un mensaje de optimismo y esperanza. 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero presenta la segunda parte de su campaña ?Somos Espíritu Ribera?, con el foco puesto en su gente y todos aquellos que siente como suya Castilla y León. 

Tras una primera entrega de la campaña en la que se escucharon los testimonios de hombres y mujeres de estas tierras, de las provincias del territorio que abarca la DO, poniendo especial interés en sus experiencias durante los primeros doce meses de pandemia, es ahora el turno de que estas mismas voces compartan sus anhelos y deseos de cara a un futuro de normalidad relativa, que cada vez parece estar más cerca. 

Los abrazos que esperan ser dados, los deseos de encuentros con amigos, los viajes que aún no han podido ser, las rutinas perdidas o los brindis que están por llegar, son el argumento de un vídeo al que pone voz JJ Vaquero, humorista, guionista y polifacético artista vallisoletano que reúne todos aquellos valores y cualidades que representan el Espíritu Ribera. 

?Seguimos mirando al futuro con cierto recelo, pero cargados de energías y ganas por salir adelante. Hemos superado un camino tortuoso, y es ahora, sin dejar de ser responsables, cuando debemos empezar a recuperar la ilusión. Y las bodegas de Ribera del Duero, que siempre han estado al pie del cañón, que no saben rendirse y acostumbran a lidiar con todo tipo de inclemencias, quieren enviar un mensaje de ánimo y llenar las copas con vinos que serán grandes embajadores de la nueva vida?, señala el Director General del Consejo Regulador de Ribera del Duero, Miguel Sanz. 

JJ Vaquero, Amaya, Ainhoa, Luis, Juan Carlos, Iván, Sandra, Dolores, Enrique, Luis y Cesar, son las caras de esta segunda parte de ?Somos Espíritu Ribera?, con vidas y testimonios que identifican a muchas de las gentes de Castilla y León.  La campaña pasa de los grises de sus primeros capítulos al color. De la lucha y la fortaleza de las gentes, a la ilusión y el deseo de caminar sin miedo. Del susurro y la contención, a la euforia y el deseo de volver a vivir, compartir y brindar en comunidad. 

?Si hay algo que nace para ser compartido es el vino. Para ser disfrutado, para brindar con amigos, para enmarcar buenos recuerdos. No ha sido posible compartirlo este año tanto como hubiéramos querido, pero afortunadamente no hemos tenido que renunciar a disfrutarlo, hemos conocido otra de sus facetas. Creemos que esta nueva etapa que estamos viviendo nos va a dejar volver a recuperar esas costumbres, siguiendo a rajatabla las medidas que dicten las administraciones. Hay que vivir y brindar, pero sin olvidar, con responsabilidad. Y es posible si se quiere?, añade Miguel Sanz. 

El video teaser de la segunda parte de la campaña se puede seguir ya tanto desde las redes sociales de la DO como desde la página web http://www.conriberasi.es/. Y, desde hoy, también el vídeo que guía y al que da voz el cómico JJ Vaquero. 

Fuimos. Somos. Seremos. Espíritu Ribera

Esta etapa inesperada, este escenario de pandemia, ha cambiado las prioridades también el sector del vino. Desde todos los puntos de vista: humano, medio ambiental y comercial. Las bodegas y viticultores, acostumbrados a tener que hacer frente a los acontecimientos climáticos, han tenido que adaptarse, reinventarse y sobreponerse continuamente. Pero lo han logrado. 

A las puertas del 40 aniversario de la fundación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, todos sus integrantes son más fuertes, más creativos, más valientes. A lo largo de los próximos meses se sucederán algunas oportunidades para empezar a rememorar este aniversario tan especial. Para recordar a quienes comenzaron este camino. Para disfrutar de lo logrado, del reconocimiento y el éxito presente de los vinos de las bodegas de Ribera. Y para mirar al futuro, con el claro objetivo de seguir siendo compañeros inseparables de tantas personas a lo largo y ancho del mundo. 

En las próximas semanas el Espíritu Ribera inundará Sonorama Ribera, al ritmo de la música y con excelentes opciones para vivir un festival con mucho vino. En septiembre, los días 24, 25 y 26, Aranda de Duero acogerá la IV Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, un acontecimiento que marida cultura, vino y gastronomía para todos los públicos. 

Cine, música, literatura, arte, cultura, y vino de Ribera del Duero compartirán pantallas, escenarios, alfombras rojas y grandes galas a lo largo de los próximos meses. Para cerrar este extraño 2021 con expectativas y brindis por un futuro en el que no falte el Espíritu Ribera

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.