San Esteban supera los 2.000 visitantes en septiembre

jueves, 28 de octubre de 2021
TURISMO - Las oficinas de turismo recuperan cifras anteriores a la pandemia con 23.269 consultas atendidas en septiembre

Las oficinas de turismo recuperan cifras anteriores a la pandemia con 23.269 consultas atendidas en septiembre

Las oficinas de turismo de la provincia están recuperando cifras de consultas atendidas durante los meses de agosto y septiembre situándose en niveles anteriores a la pandemia del covid-19. El balance del verano en Soria es positivo por parte del diputado de Turismo, Antonio Pardo, que destaca incluso un incremento en comparación con las cifras del año 2019.

Las quince oficinas de turismo de la provincia de Soria han atendido un total de 23.269 consultas a lo largo del mes de septiembre, un incremento de más del cincuenta por ciento en comparación con el año anterior, que hubo 15.132 consultas. En comparación con el último año sin pandemia, en 2019, que se atendieron 21.817 consultas, destaca un incremento de 1.452 visitas.

El diputado del área de turismo, Antonio Pardo, ha valorado positivamente estos datos, que demuestran una vuelta a la normalidad e incluso un incremento de visitantes a la provincia de Soria, animados por la riqueza medioambiental y patrimonial, donde se ha hecho especial incidencia en la seguridad en todas las campañas de publicidad que se han llevado a cabo. También ha querido destacar Pardo que se cuenta con el compromiso de más ayuntamientos que colaboran en la apertura de oficinas de turismo para dar servicio a los visitantes y que es importante disponer de 15 oficinas repartidas por toda la provincia.

Todas las oficinas han aumentado en visitantes en comparación con el año anterior y por volumen, la oficina de El Burgo de Osma encabeza el ranking con 3.734 consultas atendidas, seguida de Berlanga de Duero con 3.665, Medinaceli en tercer lugar con 3.338, seguida de Almazán con 2.859, San Esteban de Gormaz con 2.088, San Leonardo con 1.563, Ágreda con 1.516, y Vinuesa con 1.354, son las nueve oficinas que superan el millar.

Les siguen la oficina de Garray con 775 consultas atendidas, Yanguas con 603, Duruelo de la Sierra con 553, San Pedro Manrique con 546, Villar del Río con 405, Langa de Duero con 174 y Covaleda con 96 consultas atendidas en septiembre.

El departamento de turismo de la Diputación provincial está haciendo un esfuerzo especial de cara al otoño, principalmente por el atractivo micológico de la provincia, teniendo en cuenta que octubre y noviembre pueden ser muy buenos meses siempre que se den las condiciones climatológicas adecuadas.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.