San Esteban, finalista entre los Pueblos más Bellos de Castilla y León

martes, 06 de julio de 2021
TURISMO - La localidad ha resultado seleccionada entre los municipios de 1.000 a 10.000 habitantes y ahora representará a la provincia de Soria en la fase regional. Un equipo de RTVCyL grabará un programa especial el próximo 14 de julio.

Según han informado desde el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, la cadena Radio Televisión de Castilla y León (RTVyCL), organizadora del concurso, ha anunciado el nombre de los pueblos finalistas por cada provincia en cada una de las categorías y que a partir de ahora encararán la fase final del concurso para convertirse en 'El pueblo más bello de Castilla y León' 2021. A esta quinta edición se han presentado 82 pueblos y se han registrado cerca de 25.000 votos.

Tras una primera fase en la que se ha llevado a cabo una votación popular hasta el 10 de junio a través de la web www.elpueblomasbello.es los espectadores han elegido a 18 pueblos, los dos más votados de cada una de las provincias que configuran la región de Castilla y León, uno por cada categoría (pueblos con 1000 o menos habitantes y pueblos con entre 1.001 y 10.000 habitantes), que pasarán a la fase final de concurso.

En la categoría de "Pueblos con una población comprendida entre 1.001 y 10.000 habitantes", San Esteban de Gormaz ha sido el finalista elegido de la provincia de Soria y competirá con Alba de Tormes (Salamanca), Arenas de San Pedro (Ávila), Ayllón (Segovia), Espinosa de los Monteros (Burgos), Fermoselle (Zamora), Peñafiel (Valladolid), Saldaña (Palencia) y Vega de Espinareda (León)

En octubre, la cadena tiene previsto comenzar la emisión una serie de programas sobre los 18 pueblos seleccionados en las dos categorías. A través de estos programas se mostrará la belleza de los pueblos aspirantes. Por este motivo, el próximo 14 de julio, un equipo de televisión se desplazará a San Esteban de Gormaz a grabar un programa sobre nuestro patrimonio cultura, entorno natural, gastronomía, economía, folklore, tradición, etc.

Desde la emisión del primer programa y hasta el martes 14 de diciembre a las 10:00 horas, los espectadores y usuarios podrán votar y elegir al "Pueblo más bello de Castilla y León de hasta 1.000 habitantes 2021" y al  "Pueblo más bello de Castilla y León de 1.001 a 10.000 habitantes 2021" en la web del concurso.

El certamen continuará hasta el mes de diciembre, momento en el que finalizarán las votaciones y se conocerán los nombres de los pueblos ganadores. El premio consistirá en 3.000 euros en material electrónico y la placa que los acredita como 'El pueblo más bello 2020'.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.