Patrimonio autoriza las obras del muro de las bodegas de Atauta

miércoles, 02 de junio de 2021
ATAUTA - ras el derrumbamiento del muro se va a proceder a un desescombro general de la zona afectada, con la recuperación de las piedras que conformaban el mismo. 

En relación a las bodegas de la localidad de Atauta, la Comisión ha autorizado la propuesta de reparación del muro de contención situado en el camino de bajada a las mismas, promovido por el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz. Tras el derrumbamiento del muro se va a proceder a un desescombro general de la zona afectada, con la recuperación de las piedras que conformaban el mismo. 

Posteriormente, se realizará la ejecución de un muro de hormigón armado con sistema de drenaje y revestido con las piedras recuperadas con aparejo similar al actual. Se reconstruirá el peto de fábrica y albardilla de mortero de cemento con mortero de cal de tono idéntico a la piedra. También se reparará la zona afectada del lavadero, reconstruyéndola con las mismas características y materiales. La actuación está encaminada a la conservación y mantenimiento del entorno del Bien de Interés Cultural afectado por el mencionado derrumbe. En el caso de que sea necesaria la apertura de algún camino para acceso de maquinaria durante la obra, una vez finalizada esta se llevarán a cabo las actuaciones necesarias a fin de recuperar la topografía al estado actual.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2021 - sanesteban.com - 24 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.