Patrimonio autoriza las obras de una bodega en San Esteban

jueves, 30 de septiembre de 2021
ECONOMíA - La comisión de Patrimonio ha autorizado la segunda fase del proyecto básico para reformar el edificio-bodega situado en Camino de Matanza número 28, en San Esteban de Gormaz, promovido por Bodega Dominio de ES.

La intervención propone el desmontaje de los elementos constructivos que aún restan de las edificaciones mencionadas para su posterior ?reconstrucción?, ya que se plantea un cuerpo que discurre paralelo a la propia fachada, con cubierta a dos aguas al igual que el existente y dos porches perpendiculares que comunican con el cuerpo principal, que tiene acceso desde el Camino de Matanza. 

Se repite, con ligeras variaciones, la ocupación de suelo preexistente, con el mantenimiento de la volumetría en general. Se proyecta la construcción de dos plantas sótano bajo una capa de tierra de tres metros que dota a las inferiores de inercia térmica a fin de conseguir las condiciones óptimas para el desarrollo del vino. A tal fin habrá de realizarse una excavación de nueve metros de profundidad, que se propone por bataches de tres metros, bajando de planta en planta.

Según el acuerdo de la Comisión, no se colocará aplacado ni en el zócalo ni en los recercados y, en todo caso, se empleará de mampostería de piedra o revoco. Se reutilizará la teja existente o en su defecto se colocará teja vieja en cobijas y aleros. La carpintería de la fachada a la calle Concordia será de madera en tonos marrones oscuros y se extremará la precaución en la ejecución de los sótanos, por los colindantes y por la afección a la bodega existente, adoptándose las medidas necesarias para ocultar o mimetizar el cableado que discurre por la fachada.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.