Nuevos espacios para caravanas en el parque del románico

jueves, 15 de julio de 2021
TURISMO - Avanzan los espacios de descanso de este turismo que cada vez cobra más adeptos

Muy avanzadas están las obras en San Esteban de Gormaz, donde el Ayuntamiento adjudicó los trabajos de construcción de la nueva área de aparcamiento de autocaravanas en la explanada de entrada del Parque Temático del Románico, en el paraje del Molino de los Ojos.

En el caso de la villa ribereña, el espacio permitirá ubicar 6 vehículos en esta primera fase y se ha buscado, desde el Consistorio sanestebeño favorecer la afluencia del turismo sostenible y por eso consideraron que la zona era la ideal para una infraestructura de estas características, ya que dispone de una zona recreativa de parque, con áreas infantiles, zona de picnic y barbacoas, etc. y con acceso directo al paseo por un entorno privilegiado como es la ribera del río Duero, que no muy lejos cuenta con una de las cuatro zonas aptas para el baño de la provincia de Soria.

Además, la zona cuenta en la actualidad con la dotación de los principales servicios urbanos (abastecimiento de agua potable, saneamiento de aguas fecales, energía eléctrica, recogida de residuos urbanos,), por lo que no es necesario ejecutar infraestructuras municipales, más allá de la conexión del área de autocaravanas a las respectivas canalizaciones.

La nueva dotación permitirá crear un área de acogida, por lo que dispondrá de una zona de servicios con capacidad para autocaravanas (suministro de agua potable y energía eléctrica, y evacuación de aguas residuales) y además otra de estacionamiento y pernocta con capacidad para otros 4 vehículos.

El área de servicio para autocaravanas, por tanto, dispondrá de una toma de agua potable para el llenado del depósito de aguas limpias, de un sumidero para el vaciado de aguas grises y otro para las aguas negras. Los sumideros para vaciado de aguas grises y negras se dispondrán en una plataforma de hormigón sobre la que se situará la autocaravana para realizar estas operaciones. Dispondrá también de señalización para su localización y un panel informativo en el que se indique el correcto uso de las instalaciones.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.