Marta Pérez y Ana Peleteiro en la Carrera de Reyes de San Esteban

martes, 28 de diciembre de 2021
DEPORTES - Ambas atletas olímpicas han confirmado su presencia el próximo 5 de enero en la carrera popular que organiza el Club de Atletismo San Esteban, apoyando así el gran trabajo que realiza la AD San Esteban en favor del deporte base

La soriana Marta Pérez, que logró el pasado mes de noviembre la mejor marca española en 5 kilómetros en Alcobendas con un tiempo de 15:04, ha confirmado su presencia en la prueba de San Esteban de Gormaz, la clásica Carrera de Reyes, que tiene carácter popular, buscando apoyar este deporte entre los más pequeños de la provincia de Soria.

"No iré con afán competitivo", ha reconocido la soriana que actualmente reside en Madrid, y quien aprovechará el regreso por Navidad a su Soria natal para colaborar con el Club de Atletismo San Esteban y apoyar el trabajo que realizan desde la AD San Esteban en el fomento del deporte entre los más pequeños. "Es increíble que un pueblo de ese tamaño tenga seis equipos de fútbol en distintas categorías, un club de atletismo, un club de pelota, otro de piragüismo y se disfrute tanto del deporte", destacó.

Pérez debutó como internacional absoluta en el Campeonato Europeo de Atletismo de 2016. A partir de 2018, una vez acabados sus estudios de Medicina, se dedica al atletismo de forma profesional. Este año ha participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde acabó en novena posición tras mejorar su marca personal en las tres carreras que disputó.

Junto a ella también estará presente Ana Peleteiro, según ha confirmado la propia Pérez. Ambas atletas comparten amistad tras los Juegos Olímpicos y la soriana ha invitado a la gallega a que comparta una semana de vacaciones en la provincia, uno de los referentes a nivel de atletismo, donde se han forjado grandes corredores como Abel Antón o Fermín Cacho. 

Peleteiro que estará entrenando en Soria desde Año Nuevo hasta Reyes acompañará a Pérez a la carrera sanestebeña, dispuesta a conocer un entorno único para la práctica deportiva, en una carrera con alta participación y donde no importa la marca personal sino disfrutar del deporte al aire libre.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.