María Nieves López Alonso, nueva centenaria de San Esteban de Gormaz

viernes, 28 de mayo de 2021
- La residencia de la tercera edad Virgen del Rivero acogió el miércoles la celebración del centenario de María Nieves López donde ha acudido la Diputada del área de Servicios Sociales, Eva Muñoz, para entregarle la placa conmemorativa.

La localidad ribereña de San Esteban de Gormaz cuenta con una nueva centenaria entre sus vecinos. El 26 de mayo cumplió cien años Mª Nieves López Alonso que nació en La Vid y Barrios, localidades limítrofes con la provincia de Soria pero pertenecientes a Burgos, aunque dependían de la Diócesis de Osma-Soria. 

En el municipio burgales de La Vid vivió hasta los 10 años, edad con la que se trasladó a San Esteban de Gormaz con toda su familia por cuestiones laborales de sus padres. 

María Nieves López Alonso es la mayor de cuatro hermanos y ha ayudado toda la vida a sus padres en las faenas de casa. Los domingos iba a misa y por las tardes con las mujeres y amigas del pueblo jugaban a las cartas y después se compraban sus golosinas.  Tenía mucha habilidad para hacer ganchillo y hacer ropitas, así es, que trabajó en San Esteban como modista confeccionado trajes para las mujeres del pueblo y a la vez cuidaba de sus padres.

Cuando se iba haciendo mayor, ella misma, muy consciente de sus necesidades, pues iba perdiendo vista, acudió a las Trabajadoras Sociales del CEAS para solicitar su ingreso en la Residencia de San Esteban de Gormaz. E ingresó al poco de solicitarlo pues su pérdida de visión fue en aumento. 

Leva en la Residencia de San Esteban de Gormaz 17 años, y a pesar de estar en silla de ruedas está muy contenta de estar tan bien cuidada y es que además, su hermano Jesús, todas las tardes del año acude a verla, a excepción del periodo de pandemia. Y ahora que la situación va cambiando, acude de manera temporal, con cita y poco tiempo, pero poco a poco la situación irá mejorando lo cual es una gran alegría, pues como manifiesta Jesús, ya están vacunados.

Mª Nieves, es una buena persona, volcada en la religión, disciplina y comprensiva. Su hijo Jesús junto con su mujer Adela pudieron felicitar en familia a Mª Nieves por su 100 cumpleaños, con una gran sonrisa y llenos de satisfacción.

Aún quedan dos hermanos, ella y Jesús, de los cuatro que eran, y han podido celebrar sus 100 años de manera familiar y con una gran sonrisa y llenos de satisfacción.

La Diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz, se ha desplazado hasta la residencia Virgen del Rivero para rendirle un emotivo homenaje con la entrega de la placa conmemorativa y el pergamino que recoge el acta de nacimiento de la centenaria, María Nieves López Alonso, quién se ha mostrado visiblemente emocionada. 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.