Las oficinas de turismo atienden 6.656 consultas durante Semana Santa

viernes, 09 de abril de 2021
TURISMO - Es la suma de todas las oficinas de turismo de la provincia, entre ellas las de San Esteban de Gormaz, que se han visto afectadas por el cierre perimetral de la Comunidad dentro del Estado de Alarma.

Después del parón total del año pasado en Semana Santa, cuando todas las oficinas provinciales permanecieron cerradas por el Decreto de Alarma, este año se ha prestado servicio a los turistas en las doce oficinas repartidas por la provincia con las limitaciones que imponían las medidas restrictivas de movilidad impuestas que solo permitían la llegada de visitantes de Castilla y León.

Concretamente se han atendido un total de 6.656 consultas durante los cinco días de Semana Santa, de jueves a lunes, que han permanecido abiertas. La oficina que ha atendido más consultas ha sido la de Berlanga de Duero, siendo la única que supera el millar, 1.391. Le sigue la oficina de El Burgo de Osma con 889 consultas; San Esteban de Gormaz con 863 visitas; Vinuesa con 811; Almazán con 737; le sigue la oficina de Garray con 445 consultas atendidas; Duruelo de la Sierra con 344; San Pedro Manrique con 327; Ágreda con 322; San Leonardo de Yagüe con 298 visitas; Medinaceli con 150 consultas atendidas; y por último Langa de Duero con 79 visitantes atendidos.

Datos que dejan a las claras la fuerte caída sufrida de visitantes de los lugares tradicionales de la provincia como son Madrid, País Vasco, Aragón, Cataluña o Valencia, entre otros, que han sido sustituidos solo en parte por los de la propia comunidad.

Semana Santa calificada como de anómala dentro de los datos habituales que presenta la provincia y que señalan estas fechas como de las mejores para el turismo de interior que ofrece la provincia de Soria.

Desde el departamento de Turismo también constatan la evolución de los visitantes que cada vez más deciden informarse antes de iniciar el viaje consultando las fuentes telemáticas de las que dispone el departamento de Turismo y que cada vez más tienden a evitar las consultas presenciales en oficinas. Las descargas en la APP Oficina Virtual de Turismo de Soria se siguen incrementando durante los periodos vacaciones aportando todos los datos necesarios para los visitantes que deciden no pasar por las oficinas de turismo.

Las consultas recibidas durante el mes de marzo en la web www.sorianianitelaimaginas.com superan los 22.665 usuarios únicos, la gran mayoría provenientes de nuestro país. A este canal hay que sumar las redes sociales que dispone el área de Turismo exclusivamente para promocionar la provincia, contando con 44.845 seguidores en Facebook, 22.000 en Instagram, 9.370 en Twitter y 368 en Youtube.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.