La senadora Pilar Delgado abandona el Senado por motivos personales

miércoles, 29 de septiembre de 2021
POLíTICA - La senadora sanestebeña del PSOE abandonará su cargo pro motivos personales y será sustituida por el ex presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey.

Luis Rey sustituirá a la sanestebeña Pilar Delgado en el Senado, que deja su acta por motivos personales según ha detallado en la comparecencia conjunta en la que han anunciado este relevo en la cámara alta. Delgado ha precisado que ha sido un verdadero placer trabajar durante 15 años en este proyecto “y con esta familia socialista que me acogió con los brazos abiertos, agradeciendo a todos los compañeros y compañeras y también a los dos secretarios generales que he tenido en el PSOE de Soria, Carlos Martínez y Luis Rey, que han depositado en mí toda su confianza”. 

La senadora se marcha con la esperanza que, si tras esta dilatada trayectoria “he facilitado la vida en esta provincia de una persona, me voy satisfecha y ha merecido la pena”. La legislatura actual está siendo muy “compleja e intensa” pero en ella se ha visto la luz a leyes tan importantes como la de Educación, Eutanasia, el Ingreso Mínimo Vital, el Salario Mínimo Interprofesional o los ERTES. 

Luis Rey asume su nuevo reto político como senador resaltando de Pilar Delgado su compromiso, su trabajo y su tenacidad y “dándole 500 millones de agradecimientos, que es la cifra estimada de inversiones en marcha para la provincia de Soria, ha sido fruto intenso del partido y ella como senadora partícipe trabajando con intensidad y pasión por los proyecto de esta tierra”.  Ha enumerado proyectos en los que se está avanzando como el Centro de Referencia Estatal, el nuevo centro penitenciario, el Centro de procesamiento de Datos, la Depuradora de Soria, el 1 % cultural….. 

“En la vida hay que tomar decisiones y hay que aprender a priorizar. Ha sido un placer, pero ahora mi familia me necesita”.

A pesar de marcharse del senado, Delgado continuará como representante del PSOE en el Congreso Autonómico para seguir trabajando en un proyecto socialista que “merece la pena”.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.