La oposición pide al Ayuntamiento la celebración del Carnaval virtual

viernes, 12 de febrero de 2021
FIESTAS - La portavoz del PP en el Consistorio, Vanessa Perdiguero, pidió al equipo de Gobierno que se celebrara alguna actividad, de forma virtual, durante estas fiestas en honor a Don Carnal.

El grupo de concejales del PP, partido mayoritario de la oposición, en el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha propuesto la celebración de un Carnaval virtual en el municipio para entretenimiento de los más pequeños y para cumplir con una tradición de gran arraigo en la localidad, que se ha tenido que suspender por el COVID.

Según explicó la portavoz del grupo, Vanessa Perdiguero, en una nota de prensa, se habrían interesado “extraoficialmente” por conocer qué actividades de Carnaval se habían planteado en el municipio. A menos de 48 horas de inicio de estas fiestas invernales todavía no habían tenido conocimiento de ningún tipo de actividad alternativa programada y por eso propusieron realizar un carnaval de forma virtual.

Desde el PP destacan que “los vecinos de San Esteban de Gormaz siempre se han volcado en la celebración de los Carnavales” y califican estas celebraciones de “fiestas de invierno”, contando con una gran participación en los mismas, “generando que fueran unas de las fechas más importantes en el calendario, momentos llenos de felicidad, amistad y celebración en los que vecinos y visitantes participan”, añaden.

Perdiguero insiste, además, en que “son fechas en las que también tenemos que pensar en los niños”, que comenzarán en la villa ribereña sus vacaciones escolares en la tarde del viernes. Por eso su grupo político propone la celebración de un carnaval virtual que, bajo el nombre de “Carnaval en casa”, anime a todos los vecinos del municipio a participar enviando fotos y videos, felicitando el Carnaval, a un número de WhatsApp o dirección de correo electrónico, participando en un concurso cuyos premios serán bonos con una cantidad de dinero a gastar en comercios de la localidad. 

Considera, también que con esta actividad se promueve la economía local y se logran “momentos de distracción e ilusión tan necesarios en estos tiempos difíciles”, aseguran.

Si no fuera por la pandemia, el ambiente en San Esteban ya tendría sabor a Carnaval y desde la Escuela Hogar Alfonso VIII y el CEIP Virgen del Rivero hoy presentarían su sardina carnavalera, que representa un símbolo de estos festejos que habrían comenzado ayer con las tradicionales meriendas de Jueves Lardero en merenderos y bodegas, también cerrados ante el cumplimiento de la normativa COVID.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2021 - sanesteban.com - 24 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.