La Mancomunidad Mio Cid aprueba un presupuesto de 708.000 euros

viernes, 29 de enero de 2021
COMARCA - Destaca la compra de un nuevo camión de recogida de basuras por importe de 230.000 euros

La Mancomunidad Mio Cid, que aglutina a ocho municipios del suroeste de la provincia, ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2021 en su última sesión plenaria, que se celebró de manera telemática con la mayoría de los concejales y alcaldes de los municipios que la conforman, para cumplir con el protocolo COVID.

Las cuentas aprobadas para este año alcanzan los 707.950 euros, destacando  las inversiones reales, con la compra de un nuevo camión de basura para la recogida de residuos en toda la zona que supone un coste de 230.000 euros y que esperan contar con una financiación del 70% por parte de la Junta de Castilla y León, aunque todavía no ha sido publicada, pero que ascendería a 165.000 euros.

Además también están previstos otros 220.100 euros en gastos corrientes y servicios que se prestan en los ocho municipios que colaboran para ahorrar costes y facilitar así ciertos servicios a los núcleos rurales, de manera más eficiente, mientras que en gastos de personal la partida alcanza los 130.350 euros y en transferencias corrientes 127.500 euros. Además se ha presupuestado la contratación de un trabajador temporal durante seis meses, para la sustitución del oficial de segunda, de baja por incapacidad temporal.

Previamente los miembros de la Mancomunidad Mio Cid aprobaron por unanimidad el límite máximo de gasto no financiero coherente con el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto, que marcará el techo de asignación de recursos de esta entidad y que asciende a 709.950,00 euros en esta anualidad.

Desde la Mancomunidad también se aprobó el plan presupuestario a medio plazo para el periodo comprendido entre 2022.24 que se ha remitido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por los medios telemáticos habilitados al efecto, cumpliendo así con la ley orgánica 2/2012, de 27 de Abril, de Estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

Por otro lado, también se aprobó por unanimidad la Cuenta General del Presupuesto de 2019 y la remisión de la misma al Consejo de Cuentas de Castilla y León, que recoge un remanente de tesorería para gastos generales de 239.625,80 euros.

La Mancomunidad Mío Cid agrupa a estos ocho municipios que suman 42 núcleos de población, ofreciendo servicios a una población cercana a los 4.000 habitantes de unos 869 kilómetros cuadrados. Además esta entidad cuenta con un arquitecto, secretaria, administrativo y dos operarios del servicio de aguas, de forma continua, así como personal contratado eventualmente con cargo a subvenciones para cobertura de vacaciones y refuerzos estivales.

La Mancomunidad Mio Cid presta servicio en los municipios de Alcubilla de Avellaneda, Castillejo de Robledo, Fuentearmegil, Fuentecambrón, Liceras, Miño de Medinaceli, Montejo de Tiermes y San Esteban de Gormaz, quienes se reparten los gastos del personal, la recogida de basuras, el servicio de aguas o alumbrado público y el grupo electrógeno entre otros aspectos.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.