La carrera de Reyes virtual logra recaudar 660 euros para Cruz Roja

miércoles, 24 de febrero de 2021
DEPORTES - Se realizaron varias modalidades, que también permitían patrocinar a amigos, familia y conocidos, incluso patrocinar a otros corredores y así colaborar por partida doble.

La iniciativa deportiva de unos niños de San Esteban de Gormaz ha logrado compaginar deporte y solidaridad en estos tiempos de pandemia con la recaudación de 660 euros a favor de la asamblea local de Cruz Roja San Esteban con la financiación y sponsorización de los diferentes dorsales repartidos durante una carrera de Reyes que este año se tuvo que realizar de forma virtual.

Desde el Ayuntamiento ribereño se quiso agradecer "la colaboración de todos los atletas solidarios de este evento deportivo" que sigue siendo una apuesta de la localidad por el fomento deportivo.

Se realizaron varias modalidades, que también permitían patrocinar a amigos, familia y conocidos, incluso patrocinar a otros corredores y así colaborar por partida doble.

Dentro de unas semanas, los alumnos de 4º de Primaria del CEIP Virgen del Rivero expondrán todas las fotos enviadas de los corredores a través de internet en un bonito mural en algún momento del verano en que las condiciones sanitarias lo permitan.

Rivero, Alba y Sheila, las tres niñas encargadas de entregar el cheque quisieron dar las gracias “a la alcaldesa, nuestros padres, amigos y familiares y todo el pueblo por dejar que este sueño se haga realidad, que es ayudar a los demás” y recordaron que aunque este año “era muy difícil para todos no nos íbamos a rendir” ya que querían mantener viva la tradición de la carrera de Reyes. Al realizarla de forma virtual, “ha sido una buena idea para potenciar la solidaridad de todos los participantes”, añadieron.

Un grupo de alumnos de 4º de Primaria del CEIP Virgen del Rivero de la localidad ribereña no quisieron que se perdiera la práctica deportiva con la carrera de Reyes, que cada 5 de enero se celebra en la localidad ribereña y que en este 2021 habría alcanzado su VI edición y que tuvo que ser modificada a causa de la pandemia, ante la recomendación de evitar aglomeraciones.

Por eso propusieron a la organización que se realizara de forma virtual y que, además, fuera solidaria. Y así los participantes pudieron realizar su recorrido virtual tanto en bici, caminando o corriendo y sumaron esfuerzos, ya que la recaudación de las inscripción estaba destinada a la asamblea local de Cruz Roja, para ayudar a los que más lo necesiten.

Los niños contaron con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y el Club Atletismo San Esteban (una sección de la Agrupación Deportiva San Esteban), que vieron con buenos ojos esta forma de apostar por la iniciativa de los niños, fomentar el deporte y apelar a la solidaridad.

Y así, a finales de la pasada semana los propios niños que tuvieron la idea entregaron al responsable de la asamblea local de la ONG el cheque de 660 euros que ha sido la recaudación obtenida durante la carrera.

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.