La biblioteca entrega los premios del Día del Libro

miércoles, 28 de abril de 2021
CULTURA - Con motivo del 23 de abril la biblioteca municipal entregó los premios del Concurso del Día del Libro que este año han repetido homenaje después del año de pandemia.

La biblioteca municipal de San Esteban de Gormaz y el Ayuntamiento de la localidad ribereña celebran durante este puente la fiesta de la literatura y los libros con distintos actos, como la actuación de teatro dentro de Circuitos escénicos, el concierto comunero o la entrega de premios del concurso del Día del Libro.

Con un sencillo acto en la biblioteca sanestebeña, y respetando el protocolo COVID, se hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso que se divide en dos partes, dibujo o pintura para los más pequeños y redacción para los más mayores.

Así, en la categoría A de dibujo y pintura, los ganadores fueron Álvaro Mínguez Gallardo, de 3 años, Guillermo Palacios Amador, de 4 y Daniela Pablos Viruega de 5 años, todos ellos de infantil. También compiten en esta modalidad los primeros cursos de Primaria y ahí resultaron ganadores Diego Martínez Corredor de 1º, Lucía Tomás Carazo de 2º y Alejandra Mariana García Díez de 3º.

En cuanto a la modalidad de relato los premios varían entre material escolar y cultural, al igual que los galardones para los premiados en dibujo, en las categorías más jóvenes y dinero en metálico para los ganadores absolutos.

En cuanto a los ganadores escolares, los premios fueron para Sheila García López de 4º, Luna López Vicente, de 5º y Soraya Gómez Pascual de 6º.

No hubo premiados en la categoría D, donde estaban previstos dos premios de 90 y 60 euros, pero sí en la categoría E donde se entregó el primer premio, dotado con 120 euros a Óscar de la Iglesia Santacruz, pero quedó desierto el segundo con 60 euros de premio.

Por último en la categoría F, donde compiten aquellas personas que no están incluidas en los sistemas educativos, el premio fue para Elena Jaúregui Díaz de Cerio, quien recibió su cheque de 300 euros por su obra.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.