Instalados pero aún no operativos los puntos de recarga de coches

lunes, 08 de noviembre de 2021
SOCIEDAD - Son 4 puntos de carga: 2 están ubicados en la puerta del CEIP Virgen del Rivero y otros 2 en el aparcamiento situado junto a la oficina de turismo y las Antiguas Escuelas. Aún no están operativos según confirman los usuarios

San Esteban de Gormaz ya cuenta con cargadores para vehículos eléctricos en la vía pública, de manera que puedan ser utilizados por cualquier ciudadano, tanto de la localidad, como de paso, ya conocen ya los puntos de recarga en la localidad y pueden organizar su viaje en función de esta nueva necesidad que apuesta por la sostenibilidad.

Según explicó la alcaldesa de la localidad, María Luisa Aguilera, es “una apuesta de futuro y próximamente se habilitarán también el parking de autocaravanas”, en referencia no solo a los vehículos eléctricos, sino a una nueva forma de turismo que se están implantando cada vez en más municipios. Además el proyecto no ha supuesto ningún coste para el Ayuntamiento, ya que los gastos han corrido a cargo de Iberdrola y el Consistorio únicamente ha tenido que ceder el suelo para prestar este servicio.

En el caso de los coches eléctricos hay dos áreas para poder cargar los vehículos, una ubicada frente a las Antiguas Escuelas, en el aparcamiento, al lado de la oficina de turismo, y otra frente al edificio del CEIP Virgen del Rivero, en una de las entradas de infantil, con capacidad para poder cargar dos vehículos en cada parking, es decir, cuatro plazas en total.

“Ha sido un acierto trabajar durante la pandemia”, según precisó Aguilera, ya que en estos momentos los puntos de recarga están operativos y aparecen en todas las aplicaciones móviles de los automovilistas. Además reconoció que el objetivo es “seguir proporcionando servicios para no perder ese tren que tanto deseamos de tener”.

Aunque se publicó que estaban operativos, usuarios de vehículos eléctricos han confirmado que todavía no están operativos y por tanto no pueden ser utilizados, por lo que se espera que se realice próximamente.

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2021 - sanesteban.com - 24 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.