Este sábado, vuelve el Motocross con el Campeonato de Castilla y León

jueves, 06 de mayo de 2021
DEPORTES - El Cabeza de Perro volverá a rugir este sábado con el campeonato de Castilla y León. La cita tendrá lugar el sábado 8 de mayo en horario de tarde en el circuito que gestiona el Motoclub Lairón.

San Esteban volverá a vibrar con el deporte de motor este fin de semana, cuando se celebre en el circuito Cabeza de Perro de la localidad ribereña el Campeonato de Castilla y León de motocross puntuable para las categorías Élite (MX1 y MX2) así como Fun, Féminas y 85 c.c., devolviendo así la actividad al circuito permanente.

La cita será en la tarde del sábado 8 de mayo, a partir de las 16:45 horas, aunque los entrenamientos comenzarán a las 15:30 en el circuito ubicado en la entrada este de la villa ribereña, quien espera una buena afluencia de pilotos y confía en que el público les acompañe para dar color y calor a la actividad deportiva, ya que se trata de un circuito amplio, al aire libre y donde se pueden respetar todas las restricciones y medidas de precaución COVID.

La actividad deportiva comenzará a mediodía con las verificaciones administrativas y técnicas, para comenzar con los entrenamientos por orden: crono fun, crono Open, de salida, crono 85 y féminas y finalizar con los entrenamientos de salida.

La carrera propiamente dicha comenzará con la primera manga de Fun a las 16:45 con 20 minutos de carrera más dos vueltas, seguida de la primera manga de Open con la misma dinámica y en tercer lugar la primera manga de 85 CC y féminas en cuyo caso serán 15 minutos y dos vueltas.

La segunda manga que repetirá el formato de la primera comenzará a partir de las 18:15 horas y cada media hora se sucederán las mangas de Open, 85 y féminas hasta que a las ocho de la tarde tenga lugar la entrega de premios.

Con esta carrera vuelve el calendario habitual del Campeonato de Castilla y León, después de que el año pasado por la pandemia y estado de alarma tuviera que suspenderse y retrasarse hasta el pasado mes de octubre, ya en horario vespertino, una de las novedades de las últimas dos ediciones, después de que se realizaran habitualmente en domingo y horario de mañana.

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.