El mercadillo regresa al frontón tras finalizar las obras en la zona

martes, 09 de noviembre de 2021
SOCIEDAD - El Consistorio ha invertido 127.000 euros en urbanizar y adecuar este espacio público

Este martes día 9 el mercadillo semanal que se celebra en San Esteban de Gormaz volverá a su ubicación habitual, la zona del frontón, después de que hayan finalizado las obras de adecuación del entorno y pavimentación de una zona que hasta hace unos meses era de tierra. 

Como reconoció la alcaldesa sanestebeña, María Luisa Aguilera, “hemos acabado el proyecto inicial, pero se ha superpuesto otro”, avanzando nuevas actuaciones en esta zona que ahora se ha convertido en un centro neurálgico de la vida en la localidad ribereña.

En las obras de adecuación del entorno, sustitución de redes y pavimentación, se han invertido 127.000 euros, dentro de Planes Provinciales, ya que contemplaba también recogida de aguas pluviales y mejora del entorno. La zona está siendo muy fotografiada por los sanestebeños, ya que ha dado una nueva iluminación y atractivo a este entorno hasta hace unos meses degradado.

Además, tal y como recordó la regidora sanestebeña, la obra finalizó en plazo y ha permitido dar continuidad a un área del entorno de las Antiguas Escuelas, donde también se realizaron obras de urbanización previamente, que ha permitido “disfrutar este verano de un entorno muy atractivo para hacer conciertos y como una zona de encuentro”, un objetivo que se perseguía con estas actuaciones, “dar un lavado de cara”, como reconoció Aguilera, ya que el área se ha convertido en “un nudo neurálgico”.

Aunque los trabajos de urbanización y pavimentación han finalizado y por ello el mercadillo puede regresar a su ubicación habitual, como adelantó Aguilera, se están planteando otro segundo proyecto, que se está ralentizando por el desabastecimiento de ciertas materias primas. Se trata de obras como la construcción de una nueva pista de padel, que junto con otras instalaciones deportivas se ubicarán en este entorno y que se ejecutarán en breve, aunque supeditados a la actual situación del mercado.

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.