El domingo regresan las Calabazas Gigantes

viernes, 15 de octubre de 2021
ASOCIACIONES - La octava edición de este concurso que organiza la Coral Villa de San Esteban permitirá dar colorido a unas Antiguas Escuelas que se convertirán en el escenario de la creatividad y la producción hortelana sobre las calabazas.

El domingo día 17, San Esteban de Gormaz acoge el Concurso de Calabazas gigantes que organiza la Coral Villa de San Esteban en el jardín de las Antiguas Escuelas y que alcanza ya su octava edición, logrando poner en valor este producto clásico del otoño y premiando al ejemplar de mayor tamaño y también a la creatividad en la presentación de los productos.

Se trata de una jornada festiva en la que la originalidad de la formación que dirige Jessica Redondo Fresno se pone de manifiesto con una alta participación tanto de productores locales, como de vecinos que quieren observar la temática que cada año varía sobre este alimento vinculado al otoño.

Como cada año, desde primera hora de la mañana, este edificio se convertirá en el escenario de una improvisada huerta, donde van llegando las piezas que en algunos casos incluso deben descargarse con grúa porque superan los 200 kilos, mientras otros se dedican a crear espacios originales, llenar de color la zona o evocar al mundo hortícola con agricultor incluido, guiños a Masterchef con recetas elaboradas con calabazas, creación de rincones otoñales, o réplicas del muñeco Michelín o del Monstruo de las Galletas.

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.