El Consistorio mantiene homenaje a Galdós y Dahl en el Día del Libro

miércoles, 17 de marzo de 2021
CULTURA - Solo se podrá presentar un trabajo por concursante, antes de las 13 horas del 13 de abril en la biblioteca municipal, el Ayuntamiento o los centros escolares, en sobre cerrado, según las bases que pueden consultarse en la web municipal.

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha convocado el Concurso del Día del Libro para este año, manteniendo la temática de los autores a homenajear en la pasada edición, que no pudo llevarse a cabo debido a la pandemia sanitaria provocada por el COVID 19: Roald Dahl y Benito Pérez Galdós. El Consistorio ha querido, de esta manera, dar utilidad a los participantes que sí llegaron a entregar sus trabajos para el concurso antes de la declaración de Estado de Alarma, manteniendo la temática del 2020.

Para participar en esta XLI edición podrán hacerlo las personas nacidas en el municipio, avecinadas en él o vinculadas a él por algún motivo a través de dos categorías: dibujo y microrrelato.

Solo se podrá presentar un trabajo por concursante, antes de las 13 horas del 13 de abril en la biblioteca municipal, el Ayuntamiento o los centros escolares, en sobre cerrado, según las bases que pueden consultarse en la web del Ayuntamiento.

Los premios varían desde libro y material escolar por curso en los grupos A, B y C y un primer premio de 90 euros y un segundo de 60 en la categoría D y un primer premio valorado en 120 euros y un segundo de 60 en la categoría E hasta el gran premio final de 300 euros para el grupo F.

En la primera categoría, el grupo A, están incluidos los alumnos de Educación Infantil, donde podrán realizar un dibujo de cualquier libro del autor Roald Dahl. En la categoría B se incluyen a los alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria, que también tendrán que realizar un dibujo o pintura sobre la obra del mismo autor.

En la segunda categoría se participará con un microrrelato sobre los temas de cada uno de los grupos, divididos en función de la edad, y en todos los casos la extensión mínima será de 10 palabras y la máxima de 200.

En este caso el grupo C está compuesto por alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria  y el D por los de 1º y 2º de la ESO, y en su caso el tema del microrrelato es “Roald Dahl”. Mientras que en el grupo E, dirigido a alumnos de 2º ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o el F, en el que podrán participar todas las personas que no se encuentren en ninguna de los grupos  anteriores, el tema del microrrelato es “Año Galdosiano”. (Inspirado en cualquiera de las novelas de Benito Pérez Galdós).

En todos los casos, el microrrelato debe contener o seguir la siguiente frase introductoria “nuestra imaginación es la que ve y no los ojos” (Marianela, 1878). Estas 10 palabras no contarán en la extensión final del microrrelato.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.