El CEPA Doña Jimena participa en un encuentro nacional de educación

lunes, 17 de mayo de 2021
EDUCACIóN - Se trata de formar en la educación a lo largo de la vida. Participa junto aun centro de Cataluña, otro de Castellón y uno gallego, celebrarán una jornada online el martes 18 de mayo.

El CEPA Doña Jimena de San Esteban de Gormaz participará el próximo martes 18 de mayo en un encuentro de centros de educación de personas adultas que, bajo el nombre de El Valor de aprender, quieren poner de manifiesto la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida, después de haber coincidido en el I Congreso de Educación de Adultos nacional.

El centro ribereño coincidirá con el CFA El Roure de Polinyà, en Barcelona , la Escuela Oficial de Idiomas de La Coruña y el CFPA Jordi de Sant Jordi de La Vall d?Uixó,, de Castellón.

Entre los objetivos que buscan con este encuentro es poder con conocer a profesores, alumnado y centros, compartir experiencias de educación de personas adultas, llevar a cabo una aproximación a la realidad, intereses y funcionamiento de otras personas en otros centros, así como ser sinérgicos y compartir ideas.

Se quiere también visibilizar cómo de importante es la labor que se realiza en los centros de adultos, que va más allá de la meramente académica, y sintonizar necesidades y proyectos.

Par ello, intentarán reflexionar sobre el potencial y las perspectivas de futuro de la educación de adultos y revindicarán el papel socieducativo de las actividades de estos centros.

El propio título de la jornada marca una de las características de este tipo de espacios educativos, porque no solo se trata de aprender, sino que en el caso de las personas adultas eso implica un valor añadido con una dualidad, por un lado la faceta cuantitativa, lo que ganan los alumnos acudiendo al centro tanto desde el punto de vista de los conocimientos como desde el prisma social, y también el valor que tiene lo que ellos aportan a las clases con sus conocimientos previos y experiencia. Además, en muchos casos implica un valor para romper ciertas barreras de cristal con las que hacer frente al hecho de ir a las clases a determinada edad, por lo que aún supone un reto mayor.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.