El Ayuntamiento cede instalaciones provisionales a la Guardia Civil

miércoles, 17 de noviembre de 2021
SOCIEDAD - Las instalaciones, situadas junto al actual cuartel, se utilizarán provisinalmente para prestar los servicios propios de la Guardia Civil en la localidad, mientras se construye el nuevo edificio. Las obras se licitaron en octubre de 2021.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre Zubiri, visitó ayer las instalaciones que el consistorio sanestebeño ha puesto a disposición del Ministerio del interior. En la visita le han acompañado Maria Luisa Aguilera, Alcaldesa de San Esteban de Gormaz y Andres Velarde, Teniente Coronel de la Guardia Civil en Soria.

La regidora municipal les mostró el edificio, contigüo al actual puesto, que dispondrá de todos los medios necesarios para la prestación de los servicios administrativos y policiales que realiza la Guardia Civil en San Esteban, mientras se ejecuta la obra de construcción del nuevo cuartel.

La Plataforma de Contratación del Sector Público anunció la licitación para la construcción del acuartelamiento de la Guardia Civil en San Esteban de Gormaz en octubre de 2021. 

El importe del contrato supondrá una inversión de 2.325.491,6 euros y el plazo de ejecución será de 12 meses Las empresas interesadas han presentado sus  ofertas, estando prevista la apertura de plicas el 24 de noviembre.

Latorre destacó que “una de las prioridades de este Gobierno es garantizar la seguridad y la cohesión territorial en el mundo rural, para lo cual, las inversiones en infraestructuras y equipamientos son elementos fundamentales”

Esta actuación, junto con la de la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la capital, forman parte del plan del Gobierno para reformar y mejorar las infraestructuras de la Seguridad del Estado en la provinica de Soria. 

El Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025 prevé una inversión en toda España de 600 millones de euros para reformar y construir cuarteles de la Guardia Civil y comisarías del Cuerpo Nacional de Policía. 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.