Declarado un brote social de COVID en San Esteban

miércoles, 06 de enero de 2021
SOCIEDAD - Los Servicios Epidemiológicos declararon en la mañana del cinco de enero un brote social en San Esteban de Gormaz, con nueve positivos

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Soria han declarado un brote de ámbito social en San Esteban de Gormaz, con nueve casos positivos hasta el momento, cinco mujeres y un hombre, de entre 29 y 63 años. 

Los equipos de seguimiento epidemiológico continúan trabajando en identificar y practicar pruebas diagnósticas a todos los contactos estrechos.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria ha reiterado la importancia de cumplir con todas las medidas de carácter general actualmente en vigor y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y colectivos, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, etc., así como aquellas otras de carácter sectorial.

Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la pandemia por la COVID-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.

Se insiste, así mismo, en la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.