Buenas noticias y nuevos servicios para el medio rural

martes, 02 de febrero de 2021
ECONOMíA - Raquel Frías y Sonia Moreno abren un estudio de arquitectura en el vivero de empresas de San Esteban

En este inicio de año marcado por olas de COVID y de temporal es de agradecer las buenas noticias, especialmente cuando hablan de trabajo y servicios en el medio rural, por eso la llegada de Raquel Frías y Sonia Moreno al vivero de empresas de San Esteban de Gormaz que gestiona la Cámara de Comercio e Industria de Soria con la colaboración del Ayuntamiento sanestebeño es una nueva ilusión.

Aunque ya tienen sus oficinas en la capital soriana, Frías y Moreno decidieron contar también con un espacio en la localidad ribereña ante el incremento del trabajo en la comarca y provincias limítrofes y conscientes de que “necesitamos un espacio para dar un mejor servicio y recibir a la gente”, explica Raquel Frías, esta joven de 41 años natural de Rejas de San Esteban que nunca ha perdido la vinculación con sus orígenes.

Estudió en  Rejas de San Esteban y Aranda de Duero y después se fue a Burgos para completar sus estudios con la carrera de Arquitectura Técnica, incorporándose al mercado laboral en el 2004 como trabajadora de una constructora, en donde estuvo hasta el 2010, “cuando nos despidieron a todos con la crisis y me puse por mi cuenta”. Su espíritu emprendedor y dinámico le ha llevado a irse ganando clientes que confían en su buen hacer laboral “por toda la provincia y limítrofes” a los que hasta ahora atendían únicamente en la oficina situada en la calle Marques de Vadillo de la capital.

Afortunadamente han ido incrementando el trabajo y por eso buscaban un lugar donde poder atender mejor a sus clientes, aunque Frías bromea diciendo que los restaurantes y bares de San Esteban de Gormaz han sido sus oficinas hasta ahora. Pero a partir de ahora se las podrá encontrar también en el vivero de empresas de la localidad, que aunque no estará abierto de forma continua porque “no me puedo duplicar”, permite tener días de atención a los clientes fijos y potenciales y contar con una “subsede que abarque esa zona y poblaciones cercanas de Burgos y Segovia”, afirma, apostando por dar servicios y generar empleo también en el medio rural.

Agradece las facilidades que desde la Cámara de Comercio de Soria le han puesto para montar esta “oficina satélite”, reconociendo que además de las instalaciones y el precio, la ubicación es excelente y todo el mundo la puede ubicar y llegar hasta allí fácilmente.

Así que, a partir de ahora, un nuevo servicio se instala en este vivero sanestebeño, compartiendo el trabajo técnico de Raquel Frías con el de arquitectura de Sonia Moreno, su socia. La que más tiempo permanecerá en las oficinas será Frías, quien gracias a internet y el teletrabajo podrá seguir realizando sus tareas del despacho de Soria, por lo que seguirá coordinada con Moreno, ya que hay trabajos que realizan por separado y otros de manera conjunta, porque se trata de un sector “con mucho trabajo en equipo”.

Su apertura en San Esteban permite también estar más cerca de Rejas de San Esteban “que siempre tira”, algo que también ha sido recibido con alegría en su casa familiar, porque aunque sigue yendo mucho “el tenerte más cerca siempre les gusta”.

Tendrá que compatibilizar también su entrenamiento en tiro con arco, algo que es posible en Rejas porque “tengo la suerte de que mi padre tienen espacios donde puedo entrenar” y aunque no tendrá las mismas opciones que en el Club de Soria donde cuentan con capo de tiro y recorridos para entrenamientos, pero se reservará ese tipo de prácticas para los días que trabaje en Soria. Otra opción que también está barajando es formar parte de dos clubes, tanto del de Soria como del de Aranda de Duero, situada a 40 kilómetros de Rejas, para poder llevar a cabo los entrenamientos.

Aunque asegura que “no es la principal de mis preocupaciones”, consciente de que su afición deportiva se compatibiliza con el trabajo en función del tiempo libre disponible, pudiendo compaginarlo “si te organizas”

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.