Bodegas y Viñedos Aceña Terrasteban presente en Salón Gourmet

lunes, 18 de octubre de 2021
ECONOMíA - También se aprobó en Diputación una subvención de 8.000 euros para el festival Aires de Dulzaina

Los productos sorianos estarán presentes en la 34 edición del Salón Gourmets en el stand que ha adjudicado la Diputación provincial en la última Junta de Gobierno a la empresa Progourmet S.A. por un importe de 73.020 euros.

Esta cita gastronómica tendrá lugar del 18 al 21 de octubre en el recinto ferial de Ifema Madrid y ya han sido seleccionadas las empresas sorianas que han solicitado poder exponer en este escaparate nacional e internacional los productos agroalimentarios de Soria.

Las 18 empresas que van a ir a Gourmets son: Mykes Gourmet CB, Espora Gourmet SL, Cárnicas Sierra de Toranzo SL, Dulces Típicos El Beato SL, Soria natural SA, Avícola Ciria SLU, Bosquesoria Frutos de Altura SL, Productos de Calidad Cañada Real SA, Queserías Quesoncala SL, Gourosma SLU, Facuven Productos Silvestres SL, Canard SA, Bodegas y Viñedos Aceña Terrasteban SL, Gomez Zardoya SL, Quesería Tierras Altas, Productos Cárnicos Llorente SA, Olivo de Soria y Trufbox Innovatión SL

La Junta de Gobierno también dio el visto bueno al expediente de contratación del diseño, montaje, desmontaje, mantenimiento y transporte del stand que representará a la Diputación provincial en la Feria de Turismo Interior, INTUR que se celebrará del 18 al 21 de noviembre en el recinto ferial de Valladolid.

Se destina un total de 30.000 euros, iva incluido, de presupuesto para concurrir al pliego de cláusulas administrativas que se adjudicará por procedimiento abierto. El stand que lucirá la Diputación provincial en Intur dispone de un espacio de 99 metros cuadrados.

En el apartado del cultura, la Junta de Gobierno ratificó el acta del jurado del primer Certamen de Creación Artística que declaró ganadora del premio a la Obra titulada ?Políptico Densidad de Población? de Alberto Romero dotado con 2.000 euros, y a las dos ganadoras de Proyectos de Creación Artística cada uno de ellos dotado con 2.000 euros a Lidia Sancho por su proyecto ?Capilla Pictórica? y a Aina Albo por su proyecto denominado ?Una grieta de luz?.

También se aprobó formar parte de la coorganización del proyecto I Simposio Internacional ?Soria.Arte? que impulsa la Fundación Colegio Virgen de Europa y que tendrá lugar del 30 de septiembre al 10 de octubre en la localidad de Almarza con una aportación de 3.000 euros.

También se aprobó el convenio de colaboración con la Asociación Cultural Aires de Dulzaina de San Esteban de Gormaz por el que se le aporta la cuantía de 8.000 euros para la realización de actividades y la potenciación de sus trabajos folklóricos.

Por último la Junta de Gobierno clasificó las ofertas de suministro de 15 trajes de intervención del servicio de extinción de incendios y salvamento, adjudicando al Corte Inglés por ser la oferta más ventajosa por una cuantía de 27.025 euros.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.