Banco Santander y Manos Unidas se suman en una causa solidaria

lunes, 24 de mayo de 2021
SOCIEDAD - Banco Santander y Manos Unidas recogen pesetas para convertirlas en un proyecto solidario

Banco Santander y Manos Unidas inician hoy una campaña de colaboración bajo el lema “Tus pesetas pueden salvar vidas” con el objetivo de recoger pesetas que aún quedan en circulación para cambiarlas por euros y destinar la recaudación a alguno de los proyectos solidarios que cada año apoya la ONG de la Iglesia Católica.

Según el Banco de España, que ha prorrogado el plazo para cambiar monedas y billetes hasta el 30 de junio de 2021, todavía quedan más de 260.000 millones de pesetas sin canjear en nuestro país, que equivalen a más de 1.500 millones de euros.

Banco Santander ha instalado huchas específicas para este fin en 500 de sus oficinas de toda España. En Soria se han colocado en las sucursales de El Collado y de C/ Alfonso VIII y en la provincia en Ágreda, Almazán, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma, Ólvega, San Esteban de Gormaz y San Leonardo de Yagüe. Lo recogido se destinará a un proyecto solidario desarrollado por Manos Unidas para mejorar la formación, los medios de vida y potenciar el emprendimiento entre los colectivos más vulnerables de Iberoamérica.

Desde la delegación de Soria agradecen al Banco de Santander su colaboración y animamos a todos los ciudadanos a que se unan a esta iniciativa que supone una oportunidad de dar una nueva vida a unas monedas que, seguramente, muchos tenemos olvidadas en un cajón y que pueden servir para mejorar las condiciones de vida de muchas personas más allá de nuestras fronteras. 
 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.