Ayuda económica para crear un Circuito Workout-Calistenia

jueves, 03 de junio de 2021
DEPORTES - La Diputación Provincial ayudará económicamente con este proyecto del Ayuntamiento y también suvencionará al CD San Esteban y al motoclub Lairón de la localidad.

La Diputación de Soria ha dado a conocer esta semana en la Junta de Gobierno Local la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a los clubes deportivos y delegaciones deportivas dotada con 200.000 euros. 

Las medidas urgentes y extraordinarias tomadas para la protección de las personas y las empresas frente al impacto económico y social de la Covid-19, ha provocado un incremento del 15% para el ejercicio de 2021, al disponer de cuantía para ello debido a la suspensión o paralización de algunos eventos debido a la pandemia generada por la enfermedad Covid-19. 

En total, son 40 los clubes y delegaciones deportivas que se benefician de dicha convocatoria. El plazo para presentar la justificación de la subvención finaliza el próximo 15 de noviembre.  

El CD San Esteban recibirá 7.115,64 euros, el CD Motoclub Lairón contará con una subvención de 3.450,00 euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local, también ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones para que los ayuntamientos soliciten equipamiento deportivo para el desarrollo de su actividad deportiva por importe de 40.000 euros.  Así se ha aprobado una partida de 1.000 euros para el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, destinada a la creación de un circuito Workout-Calistenia.

La Diputación de Soria apoya a los ayuntamientos que organizan eventos deportivos premiando los resultados de todas aquellas actividades que sustentan el desarrollo de las actividades deportivas en la provincia de Soria.

En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las solicitudes presentadas a la convocatoria de ayudas a ayuntamientos y entidades locales de la provincia que organicen eventos deportivos en el ejercicio 2021 con una partida presupuestaria que asciende a los 50.000 euros. 

Dichas ayudas se han incrementado hasta en un 50% del presupuesto de cada actividad solicitada concediendo la subvención que cada ayuntamiento solicita.  

El plazo de justificación también finaliza el próximo 15 de noviembre

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2021 - sanesteban.com - 24 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.