Alta expectación en el regreso del motocross al Cabeza de Perro

miércoles, 19 de mayo de 2021
DEPORTES - El piloto local, Sergio Romero del Castillo, se sube al segundo puesto del pódium

Había ganas de disfrutar del deporte del motor en San Esteban de Gormaz y desde el Motoclub Lairón lo habían preparado todo para que la vuelta de la competición al circuito Cabeza de Perro de la localidad no pasara desapercibida. Fue una jornada única deportivamente hablando, pero también en la expectación y afluencia del público, que ya se notaba desde las calles y carreteras cercanas al circuito, que los aficionados se habían desplazado para disfrutar de una tarde de motocross, con las instalaciones perfecta y el sol haciendo que se disfrutara más de los saltos y la emoción de la carrera.

Sobre las pistas, casi un centenar de corredores divididos en las categorías que se disputaron el sábado en el Campeonato de Castilla y León de motocross puntuable para las categorías Élite (MX1 y MX2) así como Fun, Féminas y 85 c.c.

Espectáculo de parte de todos los corredores, pero la mayoría de la afición pendiente de los pilotos más cercanos, especialmente del sanestebeño Sergio Romero del Castillo, corredor de la localidad quien terminó líder la primera manga de la categoría Fun, pero una carrera le relegó hasta el segundo puesto de la final, aunque con la ovación y el cariño de una afición que reconoció la buena carrera del piloto de la localidad. Esta categoría finalizó con la victoria de Marcos Gutiérrez, el segundo puesto de Romero y la tercera posición para Jorge Nuñez.

Por otro lado, en la modalidad Open MX1, la victoria fue para Víctor Bartolomé que se impuso a Carlos Abel Peinado que obtuvo el segundo puesto y a su hermano Daniel Bartolomé López, que subió al pódium en tercera posición.

En cuanto a la MX2, la carrera la ganó el corredor Pablo Gutiérrez Solís, obteniendo el segundo puesto David Jiménez Villalba y la tercera plaza Daniel Castañondo Ibarguen.

En la categoría de 88 c.c. la victoria fue para Bruno Miro Rodríguez, seguido de Enol Vallín Gancedo y de Adrián Carrera Ramos, que completaron el pódium.

Por último, en cuanto a las féminas, la victoria fue para Sofía Gómez Yarza, seguida de Ainhoa Maibeche Caso que obtuvo la segunda plaza y completó la clasificación Laura Vicente Ruiz.

Con esta carrera vuelve el calendario habitual del Campeonato de Castilla y León, después de que el año pasado por la pandemia y estado de alarma tuviera que suspenderse y retrasarse hasta el pasado mes de octubre, ya en horario vespertino, una de las novedades de las últimas dos ediciones, después de que se realizaran habitualmente en domingo y horario de mañana.

 

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2021 - sanesteban.com - 24 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.