Soria mantiene su compromiso con el desarrollo del Camino del Cid

martes, 21 de julio de 2020
TURISMO - En la reunión celebrada de forma telemática del Consejo Rector, el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, y el diputado de turismo, Antonio Pardo, han mostrado el fuerte compromiso de la provincia con la mejora de los tramos.

?Nuestro compromiso con el viajero que escoge las rutas del Camino del Cid pasa por cumplir con todas sus expectativas desde que inician el viaje. Lo más importante es invertir en la mejora de los tramos que pasan por la provincia y en el mantenimiento de la señalización senderista y cicloturista?, ha señalado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, durante la reunión de trabajo con el Consejo Rector del Camino del Cid.

Antonio Pardo, diputado del área de Turismo, ha destacado que como consecuencia de la crisis sanitaria generada por la enfermedad Covid 19 ha habido un cambio en el tipo de turistas a los que hay que convencer para que recorran el camino porque ?a día de hoy lo importante es atraer visitantes que aporten valor añadido y generen economía en nuestra provincia?.

Durante la reunión, en la que han participado miembros de todas las diputaciones que conforman el Consejo Rector, se han establecido nuevas estrategias para el año en curso, condicionadas por la pandemia y centradas en la promoción nacional a corto y medio plazo, mientras que al turismo internacional se le abordará a largo plazo. 

Las actividades se centran en la búsqueda de un viajero deseoso de conocer esta parte de España con intereses en la cultura y la naturaleza e inclinado a los viajes de aventura. 

Además, se espera que la serie El Cid, prevista para finales del año 2020 tenga una buena repercusión. Para las actuaciones previstas y aprobadas en el Consejo Rector de Vilafranca, se dispone de un presupuesto de 240.000 euros. 

Por otro lado, la pandemia ha obligado a modificar el calendario de actuaciones suspendiendo actividades como más de 30 exposiciones o la entrega del Premio Álvar Fáñez, entre otras actuaciones. ?A pesar de las previsiones que anuncian un crecimiento puntual del turismo de interior en los próximos meses, somos conscientes y coincidimos con los alojamientos en que 2020 va a ser un año de caída de visitantes. Los establecimientos rurales tienen que reinventarse porque los turistas van a requerir una mayor especialización y calidad de la oferta?, ha asegurado Benito Serrano. 

No hay que olvidar que el Camino del Cid, es una ruta rural de evocación medieval. ?Es nuestra seña de identidad y nuestro objetivo es alimentar el contenido cidiano del itinerario que pasa por nuestra provincia?, ha finalizado el diputado de Turismo. 

 

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.