Se aplaza a 2021 la V Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero

martes, 23 de junio de 2020
DEPORTES - El año pasado la segunda etapa de esta prueba recorrió la Ribera del Duero soriana y contó con la participación de bodegas de la Denominación de Origen y la colaboración de los Ayuntamientos de Langa y San Esteban de Gormaz.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aranda de Duero ha decidido aplazar al próximo año la V edición de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero que recorrería también carreteras sorianas, al igual que hizo el año pasado con un final de etapa en San Esteban de Gormaz, que también forma parte, como otras localidades sorianas de la Ruta del Vino Ribera del Duero.

El año pasado la segunda etapa de esta prueba recorrió la Ribera del Duero soriana y contó con la participación de bodegas de la Denominación de Origen y la colaboración de los Ayuntamientos de Langa y San Esteban de Gormaz.

Esta carrera estaba previsto celebrarse del 20 al 23 de agosto y el Consistorio de la localidad burgalesa era uno de sus promotores con la colaboración de los Ayuntamientos por los que discurre la carrera, así como el Consorcio Turístico de la Ruta y el propio Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Desde la organización de la carrera reconocen que este aplazamiento busca contribuir a ?la erradicación del COVID 19? y pone por encima de la competición ?la salud de los deportistas, clubes colaboradores en la organización, voluntarios, Cruz Roja, Protección Civil, moteros, empresas de servicios, fuerzas de seguridad, servicios sanitarios e incluso espectadores.

También reconocen que además de no poder garantizar la seguridad de todos los colectivos implicados en la carrera, es preciso por parte de la administración local realizar un ejercicio de responsabilidad y por tanto cancelar la celebración, pero mantener el compromiso de celebración de este tipo de pruebas en el futuro. Además los deportistas también han sufrido restricciones de movimiento en el ámbito internacional y también hay problemas y limitaciones en la disponibilidad de alojamientos que deben contar con estrictos protocolos ante la emergencia sanitaria, que dificultan las labores organizativas previas, lo que también impide realizar un mínimo nivel de calidad en estas pruebas deportivas.

Por eso prefieren esperar a que se vuelva a recuperar la normalidad y confían en la comprensión de todos los participantes y afectados, mientras animan a los deportistas y colaboradores a seguir trabajando para prepararse para nuevos retos en el futuro.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.