San Esteban recuperará los Circuitos escénicos

martes, 14 de julio de 2020
CULTURA - Volverán a celebrarse actividades culturales en la localidad, manteniendo siempre los cupos que garanticen la seguridad sanitaria ante la pandemia del COVID 19, en función también de las distintas fases.

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz confirmó en la última sesión plenaria que, en breve, volverán a celebrarse actividades culturales en la localidad, manteniendo siempre los cupos que garanticen la seguridad sanitaria ante la pandemia del COVID 19, en función también de las distintas fases.

La localidad ribereña ha tenido que suspender distintas actividades culturales a causa de esta pandemia y de hecho fue precursora en la provincia a la hora de suspender distintos eventos incluso antes de decretarse el estado de alarma como la primavera yeyé y distintas ferias y jornadas no solo culturales sino también lúdicas.

Según adelantó la alcaldesa de la localidad, María Luisa Aguilera, ?comenzaremos poco a poco la actividad de Circuitos escénicos y algún tipo de actividad cultural, dentro de los límites de lo posible?, avanzó la regidora sanestebeña, quien explicó que siempre será en recintos de los que dispone el municipio, pero ?con los aforos limitados?.

Durante esta pandemia, San Esteban ha visto suspendidas algunas actividades de esta programación de Circuitos escénicos que se lleva a cabo con el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en su compromiso de impulsar el desarrollo de políticas culturales desde el año 2005.

De hecho el mismo día que se decretó el estado de alarma estaba prevista la representación de la obra Espacio disponible, a cargo de la compañía Perigallo teatro, que ya no se celebró porque el Consistorio acordó suspender esa misma semana todos los eventos como medida de precaución.

Otra de las obras que no pudieron llevarse a escena fue El Quijote, la historia secreta, que tenía que haberse representado por Teatro de Poniente en la jornada del 23 de abril, con motivo del Día del Libro, cuya feria abierta en la Plaza y el concurso literario y pictórico también quedó en suspenso.

Conforme a la programación prevista para lo que resta del año 2020, en San Esteban de Gormaz estaban previstas otras obras como Los dos gemelos venecianos, que se representará el 17 de octubre a cargo de MDM Grupo Artístico Teatral, del mismo modo que para el 7 de noviembre está prevista la obra La muerte y la doncella a cargo del grupo de teatro La Garnacha y se cerraría el calendario con Boleros eternos, el 27 de diciembre de la asociación cultural Mágicos 70?s.

Esta programación se mantendría siempre que se dieran las condiciones sanitarias y de avance en las distintas fases sanitarias y siempre y cuando no se produzca un repunte, con la llegada del otoño que recomiende no celebrar este tipo de espectáculo, ya que como recordó la Aguilera, ?desde Carnaval no ha habido ningún tipo de evento y me temo que así va a ser hasta final de año?, en referencia a otras festividades programadas.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.