San Esteban invierte 48.000 euros en mejorar la calle Bodegas

viernes, 29 de mayo de 2020
SOCIEDAD - "Es un elemento muy vivo", recordó la alcaldesa sanestebeña, quien añadió que todavía hoy se cuenta con más de 70 personas que realizan y conservan su propio vino en las bodegas de la localidad.

 El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz está trabajando en la mejora de las calles del conjunto histórico de la localidad y una de sus últimas actuaciones se ha centrado en la calle Las Bodegas, donde todavía faltan finalizar algunos trabajos de pavimentación que se han visto paralizados por esta situación de estado de alarma provocado por el COVID 19.

 Pero lo que sí se puesto ya en marcha es el nuevo sistema de iluminación, que otorga mayor belleza aún a un urbanismo puramente sanestebeño como su conjunto de bodegas excavadas a los pies de los restos del castillo de la localidad ribereña y que son su seña de identidad y una postal única cuando el visitante llega a San Esteban de Gormaz, por ejemplo, a través del puente sobre el río Duero.

 ?Esta zona nos está esperando? reconoció la alcaldesa de la localidad, María Luisa Aguilera, sabiendo que todavía no es posible reunirse en uno de los sitios más emblemáticos como las bodegas de la villa ribereña, pero reconoció que gracias a estas obras y a la nueva iluminación, ?ha pegado un cambio evidente?, por lo que confió en que ?dentro de poco podamos usarlo?.

 Estos trabajos han contado con una subvención de la Junta de Castilla y león de 48.000 euros y han permitido, además de mejorar el pavimento, intervenir también en la iluminación, buscando, como explicó la regidora municipal, ?puntos estratégicos? que han realzando la zona. Desde el Consistorio reconocieron que se va a continuar con los trabajos y se mantendrá una reunión con los propietarios de las bodegas y la asociación de Amigos de las bodegas y el Castillo para ?insistir en que tenemos que preservar los elementos más tradicionales?, haciendo referencia a la eliminación, en la medida de lo posible, de aquellos elementos que estropean el conjunto y que no suponen una inversión muy elevada como cables o antenas. 

 Por eso Aguilera espera contar con la complicidad y participación de los propietarios para que se puedan ir eliminando dichos elementos para conseguir potenciar ?un conjunto muy atractivo? y que cuenta con una gran función social y de relaciones vecinales entre los sanestebeños.

 

  

  

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.