San Esteban confecciona 13.000 mascarillas gracias a un voluntarios

martes, 16 de junio de 2020
SOCIEDAD - Han sido más de dos meses de trabajo conjunto entre el grupo de coordinación, en comunicación permanente con el Ayuntamiento, para lograr estos resultados de un material que, al no tener costuras, garantiza que no haya escapes.

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha querido agradecer al equipo de voluntarios que ha ayudado en la fabricación de 12.000 mascarillas de adultos y 750 de niños de tejido TNT que durante dos meses han trabajado en la creación de este sistema de protección con el que protegerán no solo a comercios y negocios sino a todo el municipio frente al contagio de COVID 19.

La comisión de ayuda frente al COVID 19, Ayuda-Vet Extremadura, dirigida por una sanestebeña, se puso en contacto con la localidad e informó al grupo de coordinación de mascarillas que hasta ese momento estaban fabricando en tela cómo adaptarse a un nuevo material de tejido quirúrgico y homologado TNT, 100% polipropileno hidrófobo. De hecho desde Ayuda-Vet se donaron las primeras 200 unidades y 2 bobinas de tejido TNT, y además proporcionó al Consistorio los contactos para la adquisición del material. Posteriormente el Ayuntamiento tomó las riendas de la iniciativa y fue comprando el material para nutrir de materia prima a los voluntarios que han cortado tejido de las 11 bobinas adquiridas por el Ayuntamiento, gomas, han cosido mascarillas o han repartido para lograr una cantidad final cercana a las 13.000 mascarillas, que permitirá satisfacer sus necesidades organizativas y de material tanto durante las primeras semanas del estado de alarma como en estos momentos.

Han sido más de dos meses de trabajo conjunto entre el grupo de coordinación, en comunicación permanente con el Ayuntamiento, para lograr estos resultados de un material que, al no tener costuras, garantiza que no haya escapes.

Cerca de 60 personas han trabajado de manera voluntaria en cada una de las facetas del proceso de producción para lograr un stock suficiente para abastecer a todo el municipio ribereño y desde el Consistorio quisieron agradecerles públicamente su trabajo con la publicación de un mural con fotografías de los voluntarias en la web municipal, así como con la entrega de un set de mascarillas y un diploma dándoles las gracias y enhorabuena por su colaboración, por haber contribuido “de forma desinteresada en el futuro bienestar de los habitantes de nuestro municipio”.

Con el material que está almacenado pasando la correspondiente cuarentena, el Ayuntamiento comenzará próximamente un nuevo reparto de mascarillas por la localidad y los 18 barrios, así como por otros núcleos que forman parte de la Mancomunidad de Mio Cid. Un reparto que se sumará al que se realizó en abril con las mascarillas higiénicas y algunas caseras, el que se llevó a cabo en mayo con mascarillas infantiles y FFP2 y los repartos por comercios y negocios que debían permanecer abiertos al público.

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.