San Esteban cierra peñas y centros sociales por el Covid

miércoles, 26 de agosto de 2020
COMARCA - El Ayuntamiento refuerza las medidas para controlar y prevenir los rebrotes en la zona. Ayer regresó el mercadillo semanal de los martes tras mejorar los datos de Aranda de Duero

El Ayuntamiento de San Esteban ha aprobado nuevas medidas de prevención y el control del Covid-19 tras el último plan que ha decretado la Junta de Castilla y León y ha decidido ordenar el cierre de peñas y centros sociales que se utilizan para reuniones familiares y de amigos y para celebraciones privadas, entre las que también se incluyen las bodegas, merenderos, terrizos y cocheras.

En San Esteban de Gormaz hay 300 bodegas y la mitad de ellas se utilizan para estos encuentros sociales. A este cierre se suma el de los centros sociales y salones que no tengan licencia de bar, sobre todo en las pedanías, que también cumplen esa función de lugar de encuentro, sobre todo en los meses estivales.

Estas medidas de la Junta ordenan reducir aforos en establecimientos hoteleros y aconsejan el  distanciamiento social y reuniones de grupos de no más de diez personas para evitar rebrotes de la enfermedad.

El Consistorio ha publicado un bando con las nuevas restricciones, en el que también se recuerda la obligatoriedad de llevar mascarillas en la piscina y la zona fluvial de recreo.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.