Primera víctima mortal del coronavirus en Soto de San Esteban

miércoles, 01 de abril de 2020
SUCESOS - El municipio registra varios casos que podrían ser compatibles con el COVID 19, en algunos casos evolucionan favorablemente, otros permanecen aislados en casa, pero por desgracia este virus ya ha registrado su primera víctima mortal.

El municipio de San Esteban de Gormaz se vio el pasado día 27 sorprendido por una trágica noticia el fallecimiento en su vivienda de una vecina de Soto de San Esteban, pedanía del municipio ribereño, de 78 años de edad como víctima de una parada cardiorespiratoria. Según Podría tratarse de un posible caso de COVID-19, el primero mortal en el municipio si se confirma que este virus habría sido el desencadenante de tan trágico suceso.

Según las fuentes consultadas la mujer habría comenzado la tarde anterior con tos y posteriormente con insuficiencia respiratoria, por lo que se estaba realizando un seguimiento desde el centro de salud de referencia, en San Esteban de Gormaz, por si se trataba del “coronavirus”, dato que todavía no ha sido confirmado y que terminó lamentablemente con el fallecimiento de la vecina.

La noticia conmocionó no solo a la localidad de Soto donde su carácter afable y alegre la hacía muy querida por todos sus vecinos, sino también por otros vecinos de San Esteban de Gormaz, porque se trataba de una mujer muy participativa y conocida.

Tanto los servicios sanitarios como agentes de la Guardia Civil y servicios funerarios se trasladaron al lugar de los hechos, conforme al protocolo que se ha establecido para los posibles casos positivos del virus, al igual que los bomberos del parque sanestebeño que también llevaron a cabo trabajos de limpieza y desinfección de la zona, ante un pueblo conmocionado.

Ahora hay que esperar a que se confirme la causa del triste fallecimiento, porque si finalmente se confirma que se debe al COVID-19 se trataría de la primera víctima en un municipio que hasta ahora estaba relativamente tranquilo.

Desde sanesteban.com queremos enviar un fuerte abrazo a la familia, amigos, vecinos y conocidos en estos duros momentos.

La alcaldesa de San Esteban de Gormaz, María Luisa Aguilera, siguió apelando a la prudencia, porque hasta el cierre de esta edición no hay casos graves vinculados a este virus entre vecinos del municipio, no hay casos tampoco en la residencia de la tercera edad Virgen del Rivero, donde como explicaban algunos familiares incluso antes del estado de alarma ya habían tomado las medidas de protección hacia los residentes, y los casos que se conocen de sanestebeños que pudieran estar afectados están evolucionando favorablemente, algunos en sus domicilios aislados y otros en centros hospitalarios.

Aguilera recordó que estos días son cruciales y en todo momento, tanto en sus declaraciones, como a través de sus redes sociales, sigue apelando a la prudencia a la importancia de quedarse en casa y agradeciendo a todos los que estos días están trabajando por la seguridad de los sanestebeños su trabajo.

Todos los días agentes de la Benemérita, junto a ambulancia del SACYL, ambulancia de la asamblea local de Cruz Roja,  bomberos del parque sanestebeño, así como operarios municipales, desfilan por las calles de San Esteban a partir de las ocho de la tarde para pedir a sus vecinos paciencia, darles ánimos, recordarles lo importante que es quedarse en casa y darles las gracias por mantener el civismo, mientras reciben el cálido aplauso desde los balcones y en algunos puntos son recibidos con música como agradecimiento por su sacrificio y trabajo.

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.