Nuevo plazo para participar en el concurso fotográfico de San Esteban

viernes, 24 de julio de 2020
CULTURA - El Ayuntamiento ha convocado un nuevo plazo, después de quedar suspenso por el COVID 19. El plazo finalizará el 25 de septiembre

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha aprobado las nuevas fechas para presentar fotografías para la XIV edición del Concurso Fotográfico Villa de San Esteban, que convocó a finales de febrero y que quedó suspenso ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y la posterior declaración de Estado de Alarma, que no solo paralizó los plazos administrativos, sino que impidió el desplazamiento de los ciudadanos.

Por tanto desde el Consistorio, consciente de que el plazo del 1 de abril previsto inicialmente no podía satisfacer a los posibles participantes, han acordado establecer un nuevo límite de presentación de imágenes, que concluirá el 25 de septiembre de este año, recordando que se admiten aquellas que aunque lleguen con posterioridad hayan sido remitidas dentro de plazo.

El concurso reparte 320 euros en premios y está dividido en tres galardones, por un lado un primer premio dotado de 150 euros, un segundo premio de 100 euros y el tercero valorado en 70 euros.

Las bases del concurso que pueden descargarse en la web municipal, explica que pueden presentarse a este concurso todas las personas aficionadas a la fotografía, mayores de edad ajustándose y aceptando las bases.
Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías con total libertad técnica pero sólo podrá ser premiado con una de ellas. Además se admiten tanto fotografías de técnica convencional como aquellas obtenidas digitalmente o por cualquier procedimiento de manipulación material fotosensible incluyendo técnicas mixtas, fotomontaje, etc, en blanco y negro, y/o color reproducidas sobre papel fotográfico; ya que se acepta cualquier tipo de impresión, aunque se informa de que la impresión láser empobrece la calidad de la obra. Las fotografías no se presentarán montadas ni sobre cartulina ni cualquier otro material ni se podrán presentar enrolladas.
En cuanto a la temática, se mantiene que sean paisajes, monumentos, gentes costumbres, cultura, de todo el municipio, que comprende 19 núcleos de población y se valorará la creatividad artística. 

Si se hubieran podido cumplir los plazos administrativos, el Ayuntamiento habría entregado los premios el día 23 de abril, como cada año, coincidiendo con los actos que se llevan a cabo con motivo del Día del Libro y la Comunidad por parte del Consistorio ribereño.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.