Modificación presupuestaria para presentar proyecto al 1,5% Cultural

jueves, 12 de marzo de 2020
PLENOS - El Ayuntamiento aprueba una modificación presupuestaria para presentar proyecto al 1,5% Cultural. También se acordó un cambio en el presupuesto de las obras solicitadas a Planes Provinciales

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz celebró el viernes un pleno extraordinario para realizar la segunda modificación de créditos del presupuesto de 2020, entre otras cosas para contemplar la petición que realizará el Consistorio al 1,5% Cultural que se centrará en la segunda fase de la recuperación del castillo con un presupuesto de 400.000 euros, aprobándose únicamente con los votos a favor del PSOE y la abstención de la oposición.

Según explicó la alcaldesa de la localidad, María Luisa Aguilera, ante la nueva convocatoria del 1,5% Cultural, el Ayuntamiento ribereño presentará al Ministerio un proyecto que, de ser aprobado, supondría una inversión de 400.000 euros destinados a dar continuidad a las obras del castillo, que se iniciarán próximamente con cargo a este programa. El nuevo proyecto buscará la recuperación de todo el entorno amurallado de la localidad, permitiendo poner en valor el yacimiento arqueológico e informar y recuperar todo este recinto amurallado.

Además la sesión plenaria también contempló en esta modificación la nueva propuesta de la Diputación Provincial de Soria dentro de Planes Provinciales, que permite hacer obras plurianuales a los Ayuntamientos y que según reconoció Aguilera permitirá “dar agilidad a las obras que pretendemos llevar a cabo” y en concretó se centró en dos obras, la primera destinada a la continuidad de los trabajos en la Calle Mayor, que supondrá una inversión de 250.000 euros en este ejercicio y 114.000 para el 2021 y también el centro social de Olmillos, que ya estaba contemplado en presupuestos, que tendrá una dotación de 40.000 euros tanto para 2020 como 2021. Con este cambio se licitarán las obras en este mismo ejercicio y se pagarán en dos anualidades, pero dando agilidad a los trabajos, sin tener que esperar nuevas convocatorias.

Por último también se contempló la posibilidad de poder contar con una subvención de Tierras Sorianas del Cid para la adecuación del entorno del Duero, en un expediente solicitado en 2018 y que ahora podrá contar con financiación europea, aunque aún se desconoce la cuantía.

 

 

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.