Mil solicitudes para la subvención del pago de Seguridad Social

martes, 20 de octubre de 2020
ECONOMíA - La Diputación provincial ha recibido un total de 747 peticiones correspondientes a autónomos y 204 correspondientes a empresas ubicadas en la provincia para acogerse a las subvenciones destinadas a cubrir el gasto de la Seguridad Social.

El Departamento de Desarrollo Económico de la Diputación provincial está procediendo a revisar el millar de expedientes recibidos que han solicitado acogerse a la principal ayuda que puso en marcha la institución provincial para ayudar al tejido empresarial de la provincia colaborando para hacer frente al pago de la Seguridad Social de aquellas empresas y autónomos que habían tenido que cerrar durante el decreto de alarma o que habían sufrido caídas en la facturación del 75%.

El equipo de gobierno de la Diputación había presupuestado un total de cinco millones de euros para destinarlos a esta partida, cantidad suficiente para llegar a la totalidad de las solicitudes presentadas.

El Vicepresidente primero y Diputado encargado del área, Saturnino de Gregorio, ha valorado positivamente la cantidad de autónomos y empresas que se han acogido a estas ayudas, destacando que se va a llegar a ayudar a un total de 1.680 trabajadores activos, entre autónomos y empresas. De Gregorio ha destacado que ?el equipo de gobierno de la Diputación provincial ha buscado siempre con todas las líneas de ayudas destinadas a paliar las graves consecuencias derivadas de la enfermedad Covid19 para la economía provincial que se mantengan el empleo, ayudar a las personas para que puedan seguir en sus puestos de trabajo y evitar que acaben en el paro y que se destruya empleo?. Todo el dinero por ahora al Plan Covid19 busca evitar que se pierda tejido empresarial y en esa línea vamos a seguir puesto que seguimos disponiendo de dinero para poner en marcha nuevas líneas.

Concretamente con esta línea de ayudas al pago de la Seguridad Social se va a llegar a más de 1.500 personas que lo han solicitado. Los autónomos recibirán mil euros, al igual que los primeros diez trabajadores de las empresas, puesto que partir del undécimo la cifra se queda en 600 euros y se cubre hasta un total de cincuenta trabajadores, por lo que la cuantía máxima que reciben las empresas con más de medio centenar de trabajadores es de 34.000 euros.

La localidad que mayor número de peticiones ha realizado ha sido Almazán, con 115, de las cuales 78 son de autónomos y 37 de empresas, seguida de El Burgo de Osma con 121 peticiones, con 101 autónomos y 20 relativas a empresas, y en tercer lugar está San Esteban de Gormaz, con 63 peticiones de autónomos y 17 de empresas.

Ólvega ha registrado un total de 56 solicitudes, de las cuales 48 corresponden a autónomos y 8 a empresas; Vinuesa con 42 peticiones, 30 de autónomos y 12 de empresas; Covaleda 41 solicitudes, 34 de autónomos y 7 de empresas, le sigue Golmayo con 37 solicitudes presentadas, 28 de autónomos y 9 de empresas; San Leonardo de Yagüe 36, 32 son de autónomos y 4 de empresas; Ágreda 30 peticiones, 24 de autónomos y 6 de empresas y Duruelo de la Sierra ha presentado 28, 21 corresponden a autónomos y 7 a empresas.

Los municipios que superan la veintena de solicitudes son Arcos de Jalón con 26, 22 de autónomos y 4 de empresas; Berlanga de Duero con 25, 18 de autónomos y 7 de empresas; Navaleno con 23, 18 de autónomos y 5 de empresas y por último Medinaceli con 20 peticiones, de las cuales 12 son de autónomos y 8 de empresas.

De Valdeavellano de Tera se han recibido 17 solicitudes, 12 de autónomos y 5 de empresas; de Cidones 10, 7 de autónomos y 3 de empresas y 10 también se han recibido de San Pedro Manrique, 8 correspondientes a autónomos y 2 a empresas. De Quintana Redonda hay 9 solicitudes, 8 de autónomos y 1 de empresas; 7 han llegado de Abejar, correspondientes 2 a autónomos y 5 a empresas.

Con seis solicitudes están las localidades de Calatañazor, con 3 de autónomos y otras 3 de empresas; Cabrejas del Pinar y Deza con 4 de autónomos y 2 de empresas; y con 5 peticiones de autónomos y 1 de empresas están Almarza, Garray, Langa de Duero, Los Rábanos, Sotillo del Rincón y Ucero.

Con cinco peticiones está Tardelcuende, que ha presentado 3 de autónomos y 2 de empresas; Molinos de Duero con 4 de autónomos y 1 de empresa; y Almajano, Espeja de San Marcelino, Matamala de Almazán y Valdemaluque con todas para autónomos.

Con cuatro solicitudes figuran Salduero, 2 corresponden a autónomos y otras 2 a empresas, y Ausejo de la Sierra, El Royo, Santa María de la Hoyas y Yanguas donde todas las peticiones son para autónomos.

Con tres solicitudes, de las cuales dos son para autómos y una para empresas están Almaluez, Arenillas, Matalebreras y Montejo de Tiermes; y con tres para autónomos están Alconaba, Fuentearmegil, Fuentes de Magaña, Morón de Almazán, Serón de Nágima y Almenar de Soria.

Con una solicitud para autónomos y otra para empresas están las localidades de Arévalo de la Sierra, Castillejo de Robledo, Magaña, Muriel de la Fuente, Narros y Recuerda. Con dos solicitudes solo para autónomos están Baraona, Bayubas de Abajo, Borobia, Casarejos, Espejón, Gómara, Miño de Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, La Póveda, Rollamienta, Santa cruz de Yangüas, Santa María de Huerta, Tajueco, Villar del Ala y Los Villares de Soria.

Y por último las localidades que han presentado solo una única solicitud para empresas son Beltejar, Buitrago y Villar del Monte. Con una única solicitud para autónomos están Alcubilla de las Peñas, Aldealafuente, Caltojar, Cigudosa, Ciria, Cubo de la Solana, Fuentecantos, Fuentelsaz de Soria, Liceras, Miño de San Esteban, Muriel Viejo, Noviercas, Oncala, Renieblas, Retortillo de Soria, Rioseco de Soria, Torlengua, Vadillo, Ventosa de Fuentepinilla y Villar del Río. También hay una veintena de solicitudes en blanco, que no se ha especificado la localidad, y están a falta de completar.

Desde el Departamento de Desarrollo Económico se está haciendo un esfuerzo especial para conseguir resolver cuanto antes todos los expedientes, que son casi un millar, para que a la mayor brevedad posible se proceda al ingreso de las cuantías subvencionadas.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.