Los pensionistas despiden el Carnaval con el Domingo de piñata

jueves, 05 de marzo de 2020
FIESTAS - Desde hace varios años, el Carnaval en San Esteban de Gormaz se alarga unos días para disfrutar del Domingo de Piñata, de manera que los más mayores también tengan un día de fiesta específico.

La asociación de  pensionistas San Miguel de San Esteban de Gormaz cerró el domingo los actos del Carnaval de la villa ribereña, con la celebración del domingo de Piñata, que completa el calendario de actividades dentro de estas fiestas invernales y que recuerda a los Domingos de Máscaras del carnaval veneciano.

De hecho algunos de los mayores lucen máscaras junto a sus disfraces en esta fiesta dedicada a cerrar una fiesta que en San Esteban tiene una gran aceptación y que sirve de despedida a este tiempo de homenaje a Don Carnal, ya dentro de la Cuaresma.

La fiesta se celebró en la sede de esta asociación de la tercera edad que pone color y diversión al cierre carnavalero, cumpliendo así con una tradición en la que los más mayores de la localidad se disfrazan y bailan al ritmo de la charanga Salmonete Band, que ameniza la fiesta, mientras otros miembros de la asociación se sientan en corro para verles danzar. Con sus disfraces dan varias vueltas por el salón antes de romper las piñatas que llenan el suelo de dulces y caramelos, al tiempo que se reparten dulces entre los asistentes. Como cada año, es también el momento de realizar el sorteo por el que se desvela el nombre del persona X y el del ganador del concurso que convoca anualmente el Ayuntamiento de la localidad.

Desde hace varios años, el Carnaval en San Esteban de Gormaz se alarga unos días para disfrutar del Domingo de Piñata, de manera que los más mayores también tengan un día de fiesta específico. Una forma, además, de demostrar que esta asociación sigue viva y realiza distintas actividades a lo largo del año.

 

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.