Los ediles socialistas piden el asfaltado de Berzosa a Villálvaro

miércoles, 03 de junio de 2020
COMARCA - Maria Luisa Aguilera y Martín Navas demandan la implicación de la Diputación Provincial en este proyecto que facilitaría el tránsito entre estos pueblos de la comarca ribereña, según la nota de prensa remitida por el PSOE.

Las alcaldías socialistas de San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma están impulsando el asfaltado del camino que une Berzosa, Matanza de Soria y Villálvaro.  Maria Luisa Aguilera y Martín Navas quieren desarrollar este proyecto que consideran fundamental para vertebrar la comunicación en esta zona de la Ribera del Duero y para ello, reclamarán ayuda a la Diputación Provincial. El proyecto para los ediles socialistas está justificado fundamentalmente por el intenso tránsito que presenta este camino que comunica esas localidades además del carácter histórico y el nexo de unión que representaría para toda la comarca de El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz. Los lazos comerciales entre todas estas localidades también es un argumento que justifica esta actuación que lleva varios años gestándose y al que se quiere impulsar en estos momentos gracias a la buena sintonía y disposición actual entre los ayuntamientos socialistas sanestebeño y burguense.

Para los socialistas, con el asfaltado de esta vía se convertiría prácticamente en una carretera facilitando el tránsito de vehículos por toda la zona. Aguilera y Navas destacan que con la mejora del firme gracias al asfaltado de los cinco kilómetros que comunican estas localidades se mejoraría la seguridad de todas las personas que circulan por él en el acceso a los pueblos acortando distancias por otras carreteras. A ello se une el potencial turístico ya que toda esta comarca es un triángulo singular en las rutas del románico de la ribera del Duero con importantes exponentes de este estilo arquitectónico en todas estas pedanías. Ejemplos de ello son Rejas de San Esteban declarado Conjunto Histórico Artístico en 2007 donde destacan sus iglesias de San Martín y San Ginés, el templo dedicado a San Juan Bautista de Matanza de Soria y la galería porticada de la iglesia de San Martín de Tous de Berzosa.

En 2016, durante la anterior legislatura de la Diputación Provincial de Soria se convocaron subvenciones para la mejora y conservación de caminos rurales. Unas ayudas que tuvieron su segunda convocatoria en 2018. Entre los requisitos que se establecían en las bases figuraba la confluencia de los intereses de las localidades solicitantes, es por ello que tanto desde San Esteban de Gormaz como El Burgo de OSMA se considera que tendría cabida el proyecto en esta línea de ayudas provinciales.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2020 - sanesteban.com - 23 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.