Las peñas y el Ayuntamiento piden prudencia a los peñistas y vecinos

martes, 08 de septiembre de 2020
FIESTAS - Se invitó a que los vecinos salieran ayer a las 23:00 horas al balcón o terrazas para cantar la Salve a la Virgen del Rivero y grabarlo y compartirlo por redes.

San Esteban de Gormaz tendría que haber comenzado ayer las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rivero y al Santo Cristo de la Buena Dicha, pero la pandemia y la situación sanitaria provocaron la suspensión de las mismas hace ya varios meses. Aún así desde el Ayuntamiento se ha recordado a las peñas y vecinos que hay que evitar aglomeraciones y encuentros y desde la asociación de peñas se ha recordado a todos los peñistas las normas para vivir estos días sin crear un repunte de contagiados.

Por eso se apela a la responsabilidad de los sanestebeños y se les pide que se cumplan las normas BOE, así como se recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarillas y la importancia del distanciamiento social, al igual que insisten en que está prohibida la celebración de eventos y reuniones. Del mismo modo las peñas, locales y cocheras estarán cerradas, salvo viviendas y siempre y cuando estas sean de uso residencial.

Ni desde Consistorio ni asociación se realizó convocatoria, como otros años para hacer el izado de bandera, ni camisetas ni pañuelos a exposición en el Ayuntamiento, ya que no están permitidas las aglomeraciones. Del mismo modo se desaconseja vestir con ropa de peña, ya que eso podría incitar a la fiesta.

También está prohibido el consumo de bebidas fuera de los lugares habilitados para ellos, como bares y restaurantes, al igual que se insiste en que el botellón está probido.

Por parte del Ayuntamiento se insiste en que no se hacen responsables de los actos solemnes que se puedan realizar en honor a los patrones de la localidad.

Se confía en que, una vez más, los sanestebeños vuelvan a demostrar su prudencia y puedan sentirse orgullosos y animan a volver a llenar las calles de color, alegría y diversión cuando se celebren las fiestas en la edición 2021.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha publicado el tradicional programa de fiestas, aunque con un contenido muy distinto al de otras ediciones. Un libro que se reparte en la oficina de turismo y que recoge, además de la publicidad de las firmas comerciales que todos los años aparecen en estos ejemplares, fotografías antiguas de la celebración de las fiestas en la localidad. El mensaje del libro es claro, unas fiestas que quedarán en nuestra memoria, ya que no se pudieron celebrar y que también recoge, en sus páginas centrales las fotos de la reina y damas así como de los quintos de 2020 y un par de artículos sobre la historia de las fiestas de la localidad.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.