La tormenta del 25 de mayo se ceba con el municipio

viernes, 12 de junio de 2020
COMARCA - El granizo afectó a los cultivos de Olmillos y varias viviendas y negocios se vieron inundados a causa de la tromba de agua.

El temporal que está cruzando la provincia provocó en la tarde del lunes 25 de mayo daños de diversa consideración tanto en los cultivos de la zona de Olmillos, como inundaciones en viviendas y locales comerciales de San Esteban de Gormaz, a causa de una intensa precipitación de lluvia y granizo que convirtió las calles de la localidad ribereña en un arroyo.

Tanto en la calle Mayor hasta la Plaza Mayor, como en la zona de la avenida de Valladolid, frente al frontón, calles y carreteras se convirtieron en arroyos que arrastraban a su paso tierra de la colina del castillo, sombrillas de las terrazas del centro de la localidad, ramas y hierba que taponaban los sumideros o incluso el moho y suciedad de los canalones que se precipitaron a la vía pública.

Los locales situados en el primer tramo de la calle Mayor, donde han finalizado sus obras desde la pandemia, vieron como el agua entraba hasta sus negocios, al igual que desde la Plaza Mayor veían como la calle se convertía en un río de fuerte caudal recogiendo las aguas encauzadas. En el caso de la zona del aparcamiento la situación se complicó en algunas viviendas y locales, donde todavía hoy se continuaban viendo restos de agua, porque el carril de acceso a la estación de autobuses se convierte en un canal donde el agua es imparable.

En la pedanía de Olmillos el daño fue para el campo, donde los cultivos de fresas, remolacha, viña, alfalfa, girasol resultados gravemente dañados, mientras están estudiando que consecuencias tendrá sobre los cultivos de cereal, en una de las zonas de mayor producción agrícola del municipio.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.