La segunda temporada de la serie el Cid se rodará en San Esteban

lunes, 28 de diciembre de 2020
CULTURA - María José Rodríguez, Head of Amazon Originals en España ha confirmado que en primavera se comenzará a rodar la segunda temporada de esta producción en San Esteban de Gormaz, después de visitar las obras del castillo.

En tan solo un fin de semana los suscriptores de Amazon Prime Video cayeron rendidos ante los pies de El Cid, una serie histórica de acción y aventuras sobre uno de los personajes más populares de la Edad Media Española con Jaime Lorente en la piel del personaje titular.

Desarrollada por José Velasco y Luis Arranz para el servicio de 'streaming', la ficción es la historia de cómo se forja una leyenda, la de Rodrigo Díaz de Vivar, y, aunque su primera temporada -ya disponible al completo en el catálogo de Amazon- consta de cinco episodios, el objetivo del equipo es seguir contando la historia del noble caballero.

De hecho, según ha confirmado María José Rodríguez, Head of Amazon Originals en España, habrá segunda temporada, como mínimo.

Por eso ya están buscando localizaciones y han asegurado que San Esteban de Gormaz es el enclave elegido para llevar a cabo el rodaje de gran parte de la trama, como en la primera temporada fue Almenar.

Así, tras visitar las obras finalizadas del castillo de San Esteban de Gormaz han asegurado que el trazado medieval de la villa ribereña, junto con el encanto de otras poblaciones como Rejas de San Esteban, Atauta o Quintanilla de Tres Barrios se han convertido en pieza clave para realizar los exteriores de la segunda temporada.

Por ahora están buscando localizaciones para interiores, pero naves cerradas del polígono industrial de San Esteban o la propia iglesia de San Miguel en la localidad podrían convertirse en lugares de rodaje extraordinarios para ver nombrar caballero al Cid Campeador.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.