La ruta Ribera del Duero la más premiada en los Premios de Enoturismo

miércoles, 28 de octubre de 2020
- Logró varios reconocimientos entre ellos el de mejor promoción del territorio

La ruta del vino Ribera del Duero ha sido la más galardonada en la V edición de los premios de enoturismo Rutas del Vino de España, al conseguir cinco galardones en varias categorías, entre ellas la de mejor acción promocional que ha permitido dar a conocer los encantos del territorio. A los cinco galardones se suma también una mención especial dentro de estos premios que convoca ACEVIN.

La Ribera ha vuelto a salir reforzada en esta quinta edición de los Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” ya que de las 14 categorías anunciadas por los premios, la ruta ha recibido cinco premios y una mención.

Según explica el presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo, “ser  la Ruta del Vino de España más premiada es una gran satisfacción ya que supone un reconocimiento a nuestro trabajo, así como al de los socios y adheridos a nuestra Ruta”. Un respaldo vital siempre pero especialmente “en estos momentos que atravesamos” por que lo que destacó los importante que es “poner en valor los esfuerzos e inversiones realizados por todo el sector para continuar posicionando al enoturismo como un sector en alza y con mucho futuro por delante”, añadió.

Entre los galardones otorgados, destaca el de Mejor Acción de Promoción, por la campaña realizada en redes sociales “Volverás a Riberarte” con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 por haber logrado “consolidar un mensaje de positividad y contar con la implicación de diferentes responsables adheridos a la Ruta”. En dicha campaña pidieron a todos los establecimientos adheridos que grabaran un video abriendo las puertas de sus negocios e invitando a los futuros turistas a elegir al Ribera del Duero como destino prioritario.

Otros de los reconocimientos entregados han sido al Mejor Alojamiento Enoturístico, para Hotel & Spa Arzuaga, así como a la Mejor Oferta Gastronómica, concedido al Restaurante el 51 del Sol. A ello se suma el galardón para la categoría Accesibilidad en Enoturismo por el Bus Inclusivo - Top Ribera del Duero y Autocares Víctor Bayo y por último, también hay un premio para el sector de las bodegas, donde el galardón ha sido un premio especial al Mérito Enoturístico a Carlos Moro y una mención especial otorgada a Bodegas Arzuaga como Mejor Bodega Abierta al Turismo. 

Los Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” son una iniciativa con carácter bienal impulsados por ACEVIN y suponen un reconocimiento a la labor de empresas y territorios en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta enoturística de nuestro país. Con motivo de la actual crisis sanitaria, el acto de entrega de los V Premios se ha visto pospuesto a la primavera del 2021. El jurado de esta edición ha estado compuesto por miembros procedentes de diferentes ámbitos profesionales como administraciones, sector enológico y turístico, medios de comunicación y expertos de reconocido prestigio. 

Ribera del Duero se convierte así en el territorio más premiado, gracias a la labor realizada por la Ruta del Vino y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen en materia de promoción y desarrollo de una de las zonas vitivinícolas más importantes de todo el mundo. 

La Ruta del Vino Ribera del Duero es un consorcio independiente integrado por organismos, instituciones y empresas del destino enoturístico de la Ribera del Duero. Consolidado como el segundo itinerario enoturístico más visitado de España, cuenta con múltiples experiencias para todos los gustos y públicos.

Responsable de la promoción de la Ribera del Duero como destino turístico, la Ruta del Vino Ribera del Duero recorre las cuatro provincias castellanoleonesas que engloba la Denominación de Origen homónima, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. Se extiende por una franja de 115 kilómetros de este a oeste y apenas 35 de norte a sur y cuenta con más de 21.000 hectáreas de viñedo.

Está integrada por 308 asociados y adheridos. Entre ellos se encuentran 92 pueblos, cinco asociaciones, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, 60 bodegas, 51 alojamientos, 28 restaurantes y 24 museos y centros de interpretación, entre ellos seis dedicados en exclusiva al vino. Enotecas y comercios, establecimientos de ocio y oficinas de turismo completan el listado de adhesiones a este itinerario turístico, elegido destino turístico recomendado por prestigiosas cabeceras como The New York Times o The Washington Post.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.