La residencia Virgen del Rivero de San Esteban sigue con 0 contagios

viernes, 01 de mayo de 2020
SOCIEDAD - La residencia de la tercera edad de San Esteban de Gormaz sigue con cero contagios desde el inicio de la pandemia por el COVID 19

 La residencia de la tercera edad Virgen del Rivero de San Esteban de Gormaz es un claro ejemplo de la prevención y el trabajo bien hecho frente a esta pandemia del COVID 19 y los datos así lo corroboran. De los más de 90 residentes que tiene el centro asistencial de la villa ribereña, ninguno ha resultado en ningún momento de esta crisis sanitaria contagiado, la clave quizás está en que el aislamiento de estos pacientes comenzó mucho antes de decretarse el estado de alarma, de que “se han hecho las cosas bien”, según ha podido saber HERALDO DIARIO DE SORIA, en referencia a que antes del confinamiento ya se prohibieron las visitas y se comenzó a realizar labores de aislamiento de los residentes en sus habitaciones, para evitar contagios.

 El pasado 3 de abril, según ha podido saber este medio la empresa, con fondos propios, realizó el test PCR (los únicos que logran encontrar en el mercado) a todos sus trabajadores, para conocer si estaban contagiados y de los 50 trabajadores los resultados arrojan que cinco resultan ser positivos, aunque asintomáticos, por lo que son inmediatamente colocados en aislamiento. Catorce días después de esos cinco trabajadores, tras realizarles de nuevo el test, tres dan negativo y pueden volver a incorporarse a su puesto de trabajo y otro dos siguen en aislamiento para evitar contagios.

 Desde el inicio de la alerta por coronavirus, ningún residente muestra síntomas de padecer la enfermedad, y el 18 de abril el equipo COVID realizó el test rápido a todos los residentes que en este momento conviven en el centro sanestebeño que está prácticamente al 100% de capacidad. El resultado no podía ser más esperanzador, ninguno de los mayores que residen en la Virgen del Rivero está contagiado ni tiene síntomas de coronavirus.

 Junto a las medidas de protección y aislamiento con las que la dirección del centro se anticipó a esta pandemia y que han sido claves en la prevención de la enfermedad tanto entre residentes como trabajadores, también ha recibido en dos ocasiones la visita de los técnicos del SAMUR  de Madrid que han ayudado a la desinfección de las instalaciones de la residencia y han constatado que el centro “está muy bien gestionada clínicamente”.

 El trabajo tanto de prevención como de aislamiento y asistencia llevado a cabo por los responsables del centro, el equipo médico y su plantilla de trabajadores, permite todavía hoy seguir dando buenos resultados y aunque las familias no puedan visitar a los residentes la mejor noticia que reciben cada día es que no hay contagios y que el COVID 19 no ha logrado traspasar las puertas de la Virgen del Rivero.

 La gestión de la residencia de San Esteba de Gormaz fue adjudicada el pasado año por la Junta de Castilla y León a la empresa Vitalia Home, S.L., por 8.381.632,9 euros, por un período de cinco años.

 El centro, que fue construido a principios de los años noventa por la Junta de Castilla y León, está dotado con 100 plazas y cuenta también con una Unidad de Estancias Diurnas para Personas Mayores.

  

  

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2020 - sanesteban.com - 23 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.