La recogida de la fresa más atípica de Olmillos

lunes, 07 de septiembre de 2020
OLMILLOS - Según explica El Día de Soria, los más de 500 trabajadores que pasan por la localidad soriana deben cumplir con el protocolo de seguridad sanitario

En el artículo de El Día de Soria, continúan explicando que con mascarilla, guantes y guardando la distancia de seguridad es como trabajan los temporeros que en estos meses se encargan de la recogida de la fresa en Olmillos. "Es una temporada atípica", reconoce Nicolás Molinero, agricultor de la zona, "todos los trabajadores que llegan de fuera han pasado la prueba PCR", asegura.

Son más de 500 y proceden de lugares como Rumanía, Marruecos, Sudamérica o Taliandia. Marian Cretu es uno de ellos, "llevamos siempre mascarilla y respetamos el resto de medidas". Una de las más importantes, la toma de temperatura, "controlamos que no tengamos síntomas".

Hasta ahora no hay que lamentar positivos y deberán controlar estás medidas hasta el mes de noviembre, cuando calculan que terminará la campaña.
 
  
  
 

 
 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.