La literatura, protagonista de la última representación teatral

miércoles, 16 de diciembre de 2020
CULTURA - Se llevó a cabo durante el puente dentro del programa de Circuitos Escénicos de San Esteban de Gormaz.

La compañía Teatro de Poniente llevó al escenario de las Escuelas Viejas de San Esteban de Gormaz la obra la loca Historia de la Literatura, dentro del programa cultural Circuitos Escénicos que permite llevar la cultura por toda la región, a un precio económico de dos euros y cumpliendo con todas las medidas del protocolo COVID.

El montaje, dirigido a todos los públicos, tenía como principal objetivo “rehabitar” algunas de las grandes obras de la literatura universal, con el humor como principal herramienta, gracias al trabajo de los dos actores que, sobre el escenario, fueron repasando obras que hay que salvaguardar de la historia universal, desde la Prehistoria, hasta la Odisea, el Cid, El Quijote, los clásicos de Hamlet y obras escritas por mujeres, sobe las que también destacan un alegato de defensa de un papel silenciado a lo largo de la historia universal.

La obra permitió acompañar a dos héroes en su disparatada misión y sobre todo disfrutar de todas las historias que te esperan dentro un libro, defendiendo la cultura segura en estos tiempos de pandemia.

La Compañía profesional Teatro de Poniente acumula premios (Premio del Jurado, Premio del Público y Premio al mejor actor para el salmantino Antonio Velasco), Además de los ya citados, este espectáculo ha sido galardonado con el Premio del Público Festival Encinart 2018 y el Premio del Público Festival Villa de Carrizo 2017.

Y todos los montajes de esta compañía están construidos con un sello propio muy característico, dónde la imaginación y la fantasía están siempre presentes, buscando transmitir al público familiar distintas emociones, así como compartir con ellos la propia magia que ofrece el género teatral.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.