La Junta hará PCR a los temporeros

jueves, 03 de septiembre de 2020
COMARCA - Se analizarán en el laboratorio de Villaquilambre, en León, y se realizará a los vendimiadores que no sean de la propia zona

 El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, se ha reunido con los representantes de las Denominaciones de Origen vitivinícolas de Castilla y León y de la Unión Regional de Cooperativas Agroalimentarias (Urcacyl).

En el encuentro ha quedado de manifiesto que el Laboratorio Regional de Sanidad animal situado en la localidad leonesa de Villaquilambre, dependiente de la propia Consejería, se encargará de analizar las muestras necesarias de aquellos temporeros de la vendimia, mediante la técnica de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), que se desplacen fuera de su comarca habitual de residencia para desarrollar la recolección en las próximas semanas en la comunidad.

Hasta ahora, dicho Laboratorio ya ha llevado a cabo 10.965 muestras PCR y 12.263 determinaciones.

De esta manera responden a la llamada de los sanitarios arandinos, que recomendaban la realización de estas pruebas a los temporeros llegados a la comarca ribereña. También proponían el recinto ferial como instalación para acoger los posibles casos de aislamiento.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2020 - sanesteban.com - 23 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.