La Junta estudia hacer un cribado COVID en San Esteban

martes, 24 de noviembre de 2020
SOCIEDAD - Así lo anunció la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria ante el incremento de casos de los últimos días. Se extenderán del 24 (hoy) al 26 (jueves)

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha anunciado, mediante bando público, la decisión de la Junta de Castilla y León, que ya adelantó el fin de semana la delegada territorial, de llevar a cabo un cribado selectivo entre la población del municipio, para detectar la incidencia de la COVID 19 en la zona básica de salud ribereña.

Lasç pruebas, el test rápido de antígenos, comenzarán esta misma tarde y se extenderán hasta el jueves 26 incluidos, llevándose a cabo en horario de 16 a 19 horas, aproximadamente y está previsto que se realicen unas 100 pruebas diarias en la localidad, con el fin de detectar positivos y reducir los contagios.

Los interesados en participar en dicho cribado deberán llamar desde hoy, día 24 hasta el jueves, en horario de 10 a 13 al teléfono de cita previa del centro de salud de la localidad ribereña, el 975351181, para solicitar una cita. Se pide que se realice en dicho horario para no interferir con la petición de consultas para los médicos de familia que prestan su servicio en el mismo centro de salud. En cualquier caso, el test se realizará en función del orden de llegada y el resultado de la prueba se podrá recoger por la misma personas que ha realizado la prueba en un tiempo aproximado de 25 minutos

La ZBS ribereña muestra unos datos de una IA14 de 1.164,725, mientras que en la última semana, el dato de IA7 es de 765,391.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.