La Guardia Civil hace regresar a dos vehículos en el confinamiento

martes, 03 de noviembre de 2020
COMARCA - En la provincia de Soria, la Guardia Civil retornó el viernes a su lugar de origen a un par de vehículos en San Esteban de Gormaz (a Madrid) y Agreda (a Navarra), que no justificaban desplazamiento.

Castilla y León, la comunidad más extensa de España y con mayor número de provincias que limitan con otras regiones, se encuentra desde este viernes confinada perimetralmente para intentar evitar el que sería el siguiente paso si la tasa de incidencia del coronavirus -que ya supera los 700 casos por cien mil habitantes- no para de crecer: el confinamiento domiciliario.

Desde las 14 horas, la Guardia Civil ha desplegado un total de 70 controles por los límites de las ocho provincias de Castilla y León que lindan con otras comunidades -todas, excepto Valladolid- y que están compuestos por grupos de entre ocho y diez agentes en las autovías y por un mínimo de dos en las carreteras convencionales.

Según la información facilitada a Efe por la Delegación del Gobierno, se ha observado un alto índice de cumplimiento de las normas y apenas se han interpuesto una decena de sanciones hasta las 19 horas.

Los puntos de control con más tránsito han sido los de Segovia-Guadarrama, AP-1 Burgos-País Vasco y AP-66 León, límite con Asturias.

Hasta las 19 horas de este viernes, el tráfico por la A1 ha sido reducido y la Guardia Civil no ha interpuesto denuncias, mientras que en la AP-6 se han tramitado diez y no se han registrado retenciones en ningún momento, según la información facilitada a Efe por la Delegación del Gobierno.

En la provincia de Soria, la Guardia Civil ha retornado a origen a un par de vehículos en San Esteban de Gormaz (a Madrid) y Agreda (a Navarra), que no justificaban desplazamiento.

Todas estas medidas están destinadas a velar por el cumplimiento de la prohibición de salir o entrar a la Comunidad a raíz de su confinamiento perimetral decretado desde las 14 horas de este viernes y hasta el 9 de noviembre.

Además, la Policía Nacional ha desplegado a sus agentes en las estaciones de tren y autobús en toda la Comunidad para comprobar el destino de los billetes de los viajeros o, en su caso, los documentos justificativos para abandonar el territorio autonómico.

Especialmente intensos han sido estos controles en las estaciones de tren que tienen un mayor volumen de pasajeros por sus conexiones con Madrid, como son Segovia y Valladolid, entre otras.

En Soria, ha sido en Ágreda y Medinaceli, en el este y sur de la provincia, y puerta de entrada de posibles visitantes desde Zaragoza y Madrid, donde se han situado dos de los puntos de control de acceso y salida a la provincia.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.